“Lady Fierros es el cóctel de todo lo que he transitado”

Por: Tatiana Ledesma Flores

Para: Sin Aportes

Alejandra Harman tiene 48 años, es especialista en marketing y ha trabajado para empresas en Estados Unidos y Colombia. Hace 5 años decidió dejar todo e incursionar en el negocio familiar, un taller mecánico, y así nació Lady Fierros. Alejandra como influencer a través de las redes sociales brinda tips y consejos, acercando a las personas al mundo de los autos.

“Vengo de familia de mecánicos desde mi abuelo. Mi viejo tiene un taller mecánico en Buenos Aires hace 55 años. Yo me crié en un taller mecánico.”, cuenta Alejandra, en una entrevista dentro del segmento Fuera del Patrón de Sin Aportes.

Y agrega que “Después yo tomé otro camino, porque nadie se imaginaba que una mujer continúe el legado fierrero familiar. Hace 5 años empecé a pensar cómo podía hacer si el día de mañana mi viejo quería dar un paso al costado. Él tiene 80 años y sigue trabajando al pie de cañón en el taller.”

Así fue como dejó su trabajo de especialista en marketing y empezó a estudiar mecánica de autos. En esos tiempos se interesó por saber la relación que había entre las mujeres y los autos. “Surgieron números interesantes como que en Argentina las mujeres no llegamos al 30% de licencias de conducir, que el 50% de las mujeres que tienen auto no se animan a llevarlo al mecánico y que el 70% jamás ha cambiado un neumático”, detalló

Fue entonces que descubrió su rol dentro de la mecánica de autos, el de tratar de ayudar con información enseñando todo lo relativo al manejo y funcionamiento del vehículo. Para que de esta forma las mujeres puedan estar no tan alejadas de la industria.

Arrancó dando consejos en Facebook en la página “Lady Fierros. Clínica de autos” y se sorprendió al ver que había muchas ganas de aprender y conocer. Hoy ya cuenta con 250 mil seguidores y más de 100 mil en instagram en su cuenta @ladyfierros. Además tiene una página oficial www.ladyfierros.com

Admite que no sería quien es sino hubiera tenido el background empresarial que ha logrado con sus experiencias laborales en marketing. “Lady Fierros es el cóctel de todo lo que he transitado”, confiesa.

Durante la pandemia sacó una aplicación denominada “Lady Fierros: The Game”, disponible para Android e iOS. Es una trivia que se puede jugar sólo o en parejas y que tiene como objetivo aprender jugando sobre el funcionamiento de autos.

De todos sus seguidores el 1,5 % son hombres, por ende no se dedica a enseñar exclusivamente a mujeres. Eso también le da mucho orgullo, porque es una mujer enseñando a una generación que no está tan familiarizada con el auto como la generación pasada.

Su próximo workshop es el 8 de abril y la temática va a ser enfrentar el miedo a manejar. Va a incluir a una experta en motos y a la psicóloga, Morina Díaz.

“Si le preguntas a una mujer qué temas le interesaría aprender y no preguntarles a un hombre, porque se suponen tienen más conocimiento, número 1 son las inversiones y número 2 son los autos. Mi sueño entonces es que en un futuro haya más talleres mecánicos en nuestro país dirigidos exclusivamente por mujeres”, finalizó.

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha Sin Aportes todos los días desde las 8HS por MEGA 98.1

3 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like