Las Lisas: Ganando lugares

María Cecilia Medina es la periodista especializada en deportes que integra el staff de Las Lisas. El viernes pasado reflexionó sobre los espacios que ella y otras colegas mujeres integran dentro del mundo del fútbol. Desde la forma de abrirse caminos y la posibilidad de ir ganando lugares en el ambiente periodístico, hasta la mirada crítica de colegas varones y la sociedad machista.

“Acá en Corrientes yo lo tengo bastante aceptado”, declara la joven periodista ya agrega que, “la declaración jurada que nos dan a los periodistas para llenar antes de entrar a la cancha como una de las opciones de riesgo de las personas que están entre las personas que están yendo a cubrir es el embarazo”.

En este sentido declara que, “es una de las características de las personas gestantes generalmente mujeres, es como una pequeña demostración de que hay mujeres  que van a la cancha a cubrir partidos. Recuerdo a Angela Lerena una de las referentes periodista deportiva ella iba a la cancha estando embarazada, enorme su panza”, detalló y agregó que, “se tiene en cuenta eso hoy en día, está más naturalizado. Personalmente a mí y a mi compañera Evelin nos dieron un gran empujón nuestros compañeros porque a veces nosotras mismas somos de inhibirnos pensando qué van a decir los demás si nosotras hacemos algo mal”.

Cabe destacar que Cecilia también forma parte del equipo de trabajo de República Aurirroja donde realizan las coberturas del equipo Boca Unidos. Por último, haciendo referencia a los espacios de trabajo en el deporte que se les brinda a las mujeres añadió: “Nos vamos armando de a poco pero vamos avanzando bastante bien”.

Escucha Las Lisas los viernes desde las 17 por Mega 98.1.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like