La abogada, Carolina Gamarra, parte del staff de “Las Lisas” explicó el famoso derecho de admisión. Para que un local pueda reservarse verdaderamente ese derecho tiene que cumplir una serie de rigurosos pasos legales, no es tan a la ligera como se toma cotidianamente.
Por otro lado dio herramientas y formas de accionar si en un lugar semi-público te niegan el acceso o te piden que te retires por besar o darte la mano con tu pareja. Además detalló quienes pueden y quienes no pueden ejercer como “patovicas” en los locales bailables.
«Los patovicas no pueden tener ningún tipo de armas, tomar bebidas o estar bajo efecto de drogas. No pueden trabajar en este puesto las personas condenadas por delitos de lesa humanidad o por delitos cometidos en el desempeño de sus actividades; las personas que se encuentren en actividad en las fuerzas armadas.» Aclaro Caro, en su columna.
«Los patovicas tienen la obligación de llevar una credencial que los identifiquen. Recordemos que esta ley esta pensada para prevenir la violencia y la discriminación»
Escucha la columna completa acá:
Te invitamos a que escuches “Las Lisas” todos los viernes de 17 a 19 por la FM Mega 98.1.
2 comments