Ley de Inclusión Laboral travesti-trans, una necesidad urgente.

Por Meli Echeverría

Para Las Lisas

Despuésde obtener dictamen en Diputados en octubre pasado, el proyecto de inclusión laboral travesti trans fue incluido por el presidente de la Nación para tratarse durante las sesiones extraordinarias de Febrero, o sea AHORA.

Es por eso que se está organizando un BANDERAZO TRAVESTI TRANS a nivel nacional (en al menos una ciudad de cada una de las provincias)

El BANDERAZO se hace el sábado 20 de febrero para visibilizar que la necesidad de una ley que dé trabajo a las personas travestis-trans es una cuestión federal, no es sólo de capital federal y gran BA
La propuesta es hacerlo en la plaza 25 de mayo, el sábado 20 de febrero a las 18hs, así se convoca a los periodistas para que tomen registro fotográfico y audiovisual de esa movida.

El 4 de septiembre del año pasado, el gobierno nacional estableció a través del decreto 721/2020 que en el ámbito del sector público nacional los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción “no inferior al uno por ciento”, por personas travestis, transexuales y transgénero.

“Nos falta que sea ley, y vamos a ir por ella”, expresó la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta hace unos días atrás.

Sobre la convocatoria en nuestra ciudad Emilio Centurión, parte de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y del Partido Comunista, dijo hoy a Las Lisas, programa de MEGA 98.1:

“Es mañana a las 18 hs, más que nada una concentración porque la idea principal es tomar registro fotográfico y audio visual del banderazo con la casa de gobierno de fondo. La idea que se haga esto en cada punto icónico de cada ciudad de cada provincia, por ejemplo en Corrientes no solo se hace en Corrientes Capital si no también en Paso de los Libres. En Entre Rios, por ejemplo, se hace en Paraná y en Victoria.”

“La idea principal es mostrar justamente que de una ley que de trabajo formal a las personas travestis y trans es una necesidad de toda la Argentina. Vamos a hacer un registro de este banderazo federal y plurinacional que se lleva a cabo a todas las provincia del país en distintos horarios.” 

Desde MEGA98.1 nos sumamos a este reclamo histórico y mañana a este banderazo federal. La necesidad es clara, precisa y apremiante. Es hora de parar la violencia y exclusión metódica de años, es preciso y urgente que desde el Estado se repare, revierta y transforme la vida digna de cada unx de lxs ciudadanxs.

 

Te invitamos a escuchar Las Lisas, periodismo con perspectiva de género, pro-legalización del aborto y lenguaje inclusivo, todos los viernes de las 17hs por MEGA98.1

4 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like