Este viernes, desde las 21.30, el Teatro de la Plataforma Lavardén en Rosario será testigo de una fructífera reunión que dio como resultado un disco. Se trata de la juntada del maestro rosarino Litto Nebbia con Los Núñez, dúo integrado por los hermanos Juan (bandoneón) y Marcos (guitarra) Núñez, y el percusionista Cacho Bernal.

De este modo, el material reúne a tres de los más talentosos músicos misioneros junto al referencial Litto Nebbia. El disco se titula Amigos del Litoral y es el resultado de aquél encuentro acontecido en el Festival del Taninero de Puerto Tirol que ahora tendrán la oportunidad de presentar en Rosario.

El trabajo navega libremente por el territorio sonoro del Litoral, con una poesía urbana que viene limpiando nostalgias y releyendo algunos clásicos. La pincelada maestra de Nebbia, compositor e intérprete, se apoya en la solvencia creativa y la frescura que tienen Los Nuñez y Cacho Bernal, y todo eso da como resultado un disco muy interesante para disfrutar de la ceremonia de escucharlo, sobre todo en vivo.

El disco fue madurando desde aquel primer encuentro en Puerto Tirol, en enero del año pasado, un espacio donde propician las innovaciones, siempre desde la base de conocimiento de Los Núñez y Bernal y del respeto de Nebbia por el chamamé y toda la música de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.