Llegué Bien: joven emprendedora comercializa objetos de defensa personal

Oriana Núñez es de Curuzú Cuatiá, tiene 23 años y comenzó su propio emprendimiento que ofrece objetos de defensa personal que pueden pasar desapercibidos. Ofrece en instagram los productos donde se puede apreciar los distintos modelos y colores que se adapten a cada unx.

Entrevistada por Sin Distancia contó cómo surgió la idea de comercializar objetos de defensa personal, cuáles son los productos disponibles y contó que el fin de estos productos es poder “sentirse un poquito más seguras”.

“Surge de pensar que después de la pandemia íbamos a tener que volver a la facultad en calles oscuras, paradas de colectivos, a veces sola con el miedo constante de salir a la calle sin saber si volvemos”, explicó Oriana.

El nombre responde a la necesidad de avisar que “llegué bien a casa y los mensajes que compartimos a casa diciendo llegué Bien”, con llavero o sin llavero la idea es llegar bien.

Este emprendimiento nace de miedos propios y de saber que tener a mano con qué defenderse puede ser la diferencia. Los distintos artículos de defensa personal ya se encontraban comercializando en otras regiones lo que llamó la atención de Oriana.

Estos llaveros también son tendencia en Latinoamérica, Oriana contó que “particularmente estaba esperando encontrar estos llaveros para adquirirlos”, y agregó que “finalmente dije no se va a conseguir fácil menos en el norte que generalmente llega primero a Buenos Aires entonces dije sería una buena iniciativa poder brindar esto a más chicas”.

Los productos que ofrece a través de sus redes sociales y recomienda ver sus publicaciones para poder “familiarizarse” con los elementos para saber con qué productos se puede defender mejor.

Los elementos de seguridad son muy variados y en este sentido Oriana explicó que: “Inicialmente arrancamos con manoplas parecidas a las que ya se conocen pero estas son de plástico y tienen dibujos como de gatitos. Luego fuimos incorporando más como una navaja que simula ser una tarjeta de crédito, el gas pimienta que es el más pedido, tenemos la alarma aturdidora que es muy ruidosa y llama la atención”.

“También como conocimos casos de gente que termina drogada por las bebidas con estupefacientes en el vaso, entonces hicimos gomitas para el pelo con un cierre y tiene un tapa vaso con el fin de evitar que se coloque algo a la bebida. También contiene un llavero cinta para que todos o algunos de estos elementos lo podamos poner en nuestra muñeca”.

Escuchá Sin Distancia lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs. por Mega 98.1

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like