Lollapalooza: artistas nacionales que merecen tu atención.

Este 29, 30 y 31 de marzo se realizará la sexta edición del Lollapalooza Argentina en el Hipódromo de San Isidro. La grilla, compuesta por más de 100 bandas entre las que se encuentran artistas de gran calibre internacional como Kendrick Lamar, Arctic Monkeys y Twenty One Pilots, incluye a muchos músicos nacionales que vale la pena escuchar.

Hacemos un repaso día por día y te recomendamos 3 artistas nacionales imperdibles de cada jornada:

DÍA 1:

Escalandrum

Resultado de imagen para Escalandrum

Este sexteto de jazz, liderado por Pipi Piazzolla (nieto de Astor), es un lujo que no solo los amantes del género se deben dar. Su fusión con el tango y el folclore hace de sus canciones innovadoras obras de arte.

Conociendo Rusia

Resultado de imagen para Conociendo Rusia

En un año y con un solo disco editado, la banda de Mateo Sujatovich conquistó al público argentino. “Bruja de Barracas” y “Juro” son algunos de los temas que se corean a multitud cada vez que tocan. Las letras y melodías de sus canciones son el equilibrio perfecto de este sonido atrapante.

Telescopios

Resultado de imagen para Telescopios banda

Es una de las bandas cordobesas con más proyección a nivel nacional. Su último disco Doble de riesgo (tercero en su carrera) es una joya sonora que invita a mover el cuerpo. Indiesynth, rock, pop y psicodelia son algunos de los conceptos que encierra su propuesta, por cierto, imperdible.

DÍA 2:

Juana Molina

Resultado de imagen para Juana Molina

ElectrofolK del bueno a cargo de una de las artistas más consagradas en la escena nacional e internacional. Loops y un sonido único, personal y de vanguardia, son algunos de los aspectos que la definen.

Perras On The Beach

Resultado de imagen para Perras On The Beach

La banda liderada por Simón Poxyran, oriunda de Mendoza, llega al Lolla con sus letras disparatadas y su sonido indie-psicodélico. Su ultimo disco Flow de Cuyo, introduce elementos del hip hop con invitados de lujo como Wos y Usted Señálemelo.

Ca7riel

Imagen relacionada

Es el gran fenómeno de la música nacional: con una banda de lujo y una propuesta de trap diferente. Catriel logró en muy poco tiempo un gran posicionamiento en la escena nacional. Obra irreverente a cargo de un capo de la viola y el bajo.

DIA 3:

Cazzu

Resultado de imagen para Cazzu

Con una actitud desafiante y un carisma inigualable, Cazzu se impone como “la reina del trap en la Argentina”. Es oriunda de Jujuy y desde hace 14 años que hace música. Saltó a la fama con el hitazo “Loca”, junto a Duki y Khea.

Salvapantallas

Resultado de imagen para Salvapantallas BANDA

Dúo integrado por Zoe Gotusso y Santiago Celli oriundo de Córdoba. Su disco debut SMS fue uno de los más aclamados por el público durante 2018. El mismo contó con la producción artística de Juan Ingaramo y la participación de Jorge Drexler.

Barbi Recanati

La fundadora de Goza Récords, el sello independiente que impulsa el rock argentino hecho por mujeres, y ex cantante de Utopians, llega al Lollapalooza con su proyecto solista que -al momento- comprende un EP llamado Teoría espacial compuesto de cuatro potentes canciones de rock.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.