Lollapalooza se come la agenda del fin de semana

La escena musical se concentra al Hipódromo de San Isidro. El festival agotó todas sus entradas.

Una misma grilla que junta a Post Malone, Rosalía y La Mona Jiménez es posible. Lollapalooza lo hizo de nuevo y vuelve con un combo tan divertido como sorprendente de bandas y artistas para todos los gustos y edades. El festival que comienza mañana promete tres días a toda música para grandes, chicos y medianos.

Si bien la música no tiene edad, es cierto que cada generación se identifica con ciertos artistas. Y también hay algunos que atraviesan edades y clases sociales y geografías. Algunos de esos artistas eternos estarán este año en alguno de los escenarios del Lolla. Aunque el festival marca tendencia desde años en el mundo, también se ha convertido en un lugar para rendir tributo a los grandes, aprovechando la atención de los más chicos.

Para empezar, el viernes llegará Jorge Drexler (en el Main Stage 2 a las 6.45), con su cancionero tranquilo y rioplatense, donde no faltan los colores electrónicos y las cuerdas de su guitarra. El uruguayo instalado en España lleva grabados trece discos y frena su gira denominada Silente (con shows en los que toca solo) para presentarse con su banda en este Lollapalooza. El sábado, la siempre moderna Juana Molina (en el Alternative a las 5.30) expondrá su rico repertorio, que culmina (por ahora) con Halo, su disco de 2017.

Después de Molina, también el sábado, Fito Páez llega para romperla (en el Main Stage 2 a las 6.30) con una catarata de hits y su carisma arrollador. Así como el año pasado lo hizo León Gieco, seguramente Páez desate su costado más festivalero haciendo cantar los mayores de 30 y encantando con su charm a los sub 20.

Resultado de imagen para fito paez

Ya el domingo Lenny Kravitz (en el Main Stage 2 a las 8.45) trae nuevo disco (Raise Vibrations) y seguramente hitazos como “Fly Away” y “Are You Gonna Go My Way”. En plan solista, Vicentico (en el Alternative a las 10.15) traerá sus canciones, después de girar un buen tiempo con Los Fabulosos Cadillacs, su grupo de origen, con quien se reúne de manera intermitente. Además, el músico participó de la edición chilena de Lollapalooza presentando su recital como un sideshow el miércoles 27

NUEVA GENERACIÓN

Lollapalooza es sinónimo de vanguardia y su grilla estará llena de esos artistas que suenan hoy y que la van a seguir rompiendo mañana. El viernes muy temprano Wos (en el Main Stage a la 1.45) es uno de esos exponentes. Rapero y freestyler, el joven Valentín Oliva animará la primera tarde del festival. En la misma línea, Dak1llah (en el escenario Perry´s a las 2.30) dará muestra de su talento como una de las exponentes más importantes de la escena del hip hop actual.

Otra mujer fuerte de la escena el mismo viernes, pero en otro escenario es Rosalía (en el Alternative a las 5.45). La catalana fue una de las revelaciones mundiales de 2018 y trae (según anunció en sus redes) un nuevo tema bajo el brazo. Se trata de “Con altura”, una canción en la que participa el colombiano J Balvin y el canario El Guincho, quien fuera -además de músico- productor de su impresionante disco El mal querer.

Con 18 años y el peso de ser uno de los traperos argentinos más exitosos, Khea (en el Perry´s a las 7) mostrará por qué es elegido de los más chicos y también del famoso Bad Bunny, que fue quien hizo un remix de su corte “Loca”. Otro de los platos fuertes del viernes es, sin dudas, Twenty One Pilots (en el Main Stage 1 a las 10.15). El dúo conformado por Tyler Joseph y Josh Dun, cuyo disco debut explotó en 2015 (en ventas y reproducciones) llega para presentar su nuevo material.

Resultado de imagen para Twenty One Pilots

El sábado también arrancan temprano las novedades. Los argentinos de Perras on the Beach (en el Alternative a las 2) comparten horario con Lelé (en el Main Stage 1 a las 2, también). La irreverencia de los mendocinos (cuyo primer disco se llama Chupalapija) compiten directamente con la elegancia de Candelaria Tinelli y su alter ego musical.

Arctic Monkeys (en el Main Stage 1 a las 10) seguramente logrará reunir a varias generaciones, ya que los británicos son jóvenes, pero no tanto. Maduros, pero no tanto.

Snow Patrol (en el Main Stage 2 a las 4.45) también atraerá, seguramente, la atención de los sub 30 al igual que Greta Van Fleet (en el Main Stage 1 a las 5.45), la banda estadounidense que con solo un disco resultó ser una gran revelación en 2018 y podrían convertirse en unos nuevos clásicos.

Todos querrán ver a Paulo Londra (en el Main Stage 1 a las 7.45) el cordobés que a través de sus redes conquistó al país con sus canciones. Lo último que hizo fue subir un video a su canal de YouTube adelantando “Tal vez”, su nuevo lanzamiento y en menos de una hora tuvo casi 500 mil reproducciones. El tema completo estará listo la semana próxima, pero quizás el Lolla sea un buen momento para mostrar algo más.

Los realmente pequeños (menores de 10 años) tendrán acceso gratuito al festival, como todos los años, acompañados de un adulto con ticket. Adentro, en el Kidpalooza, habrá zona de Relax y Pic Nic, Tiendita Kidza, Gastronomía, Stand de Información, Servicio Médico, Espacio de lactancia, cambiador y baños exclusivos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.