Los Auténticos Decadentes y Spotify apoyando el Rock Nacional.

Después del estreno viral del más reciente álbum de la banda, Fiesta nacional (MTV Unplugged), Spotify Argentina eligió a Los Auténticos Decadentes para que sean la cabeza e imagen de la su más reciente campaña en apoyo a la música nacional: extendiéndose en gráficas ubicadas en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, como así también en trenes, que tienen como protagonista a la banda y aquellos himnos que forman parte de su MTV Unplugged y por sobre todo del ADN Argentino.

Esta es la tercer campaña que el plataforma más importante esta realizando en nuestro país. La primer campaña en tuvo como progonista a Carlos la Mona Jimenez con un mural a cargo del artista plástico Marian en uno de los laterales del estadio cordobés Sargento Cabral. Luego llegó la acción que invitó a recorrer lo más destacado del Rock Nacional bajo el lema “Te falta rock”, en alusión a la expresión popular “Te falta calle”. La misma fue inaugurada por Los Auténticos Decadentes con un showcase sorpresa en la Estación Facultad de Derecho de la Linea H del Subte de Buenos Aires, que también contó con la participación especial de Vanthra, la nueva banda de Fernando Ruiz Díaz.

Fiesta Nacional lleva 16 millones de streams en Spotify, mientras que el primer corte Amor, que contó con Mon Lafert como invitada, acaba de superar las 10 millones de escuchas. En su MTV Unplugged, la banda se planteó el desafío de volver a abordar su repertorio en nuevas y logradas versiones acústicas, exhibiendo con elegancia la holgada riqueza artística de su universo musical. “Desde un primer momento nos propusimos desafiar nuestros horizontes, explorar nuestras posibilidades y redescubrirnos como músicos. El unplugged bucea nuestras raíces pero también define nuestro presente, con la alegría y la música como bandera”, declararon.

Así, Los Decadentes se animan al tango, al folclore, al carnavalito andino, el vallenato colombiano, a la cumbia, al cuarteto, a la balada, al corrido mexicano y, por supuesto, al rock entregando una experiencia completa e inolvidable. La producción musical está a cargo de ellos mismos y el ganador del Grammy Latino, Gustavo Borner.

El primer show decadente de la gira unplugged será el sábado 30 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá, de La Plata. Luego, entre febrero y marzo del año próximo, la banda tiene confirmadas presentaciones en México (28/02, 01/03 y 04/03 en el Auditorio Nacional; 08/03 y 09/03 en el Pabellón M de Monterre; 13/03, 14/03 y 15/03 en el Teatro Diana de Guadalajara).

Próximamente se anunciarán más fechas del gran tour internacional que también recorrerá las principales ciudades de Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos y España durante 2019.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.