Los diputados correntinos suspendieron la adhesión a una ley ambiental

Los activistas locales confían que la ley Yolanda será tratada en el recinto de Corrientes en las próximas semanas. 

Quedó suspendida la segunda sesión de la Cámara de Diputados de Corrientes, que se tendría que haber realizado este miércoles y en la que se esperaba la adhesión a la ley Yolanda. De todos modos, desde la organización Correntinos Contra el Cambio Climático aseguraron que el debate se realizará en las próximas semanas.
Ayer pudieron reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, para manifestar “la urgencia de que los funcionarios públicos puedan capacitarse con perspectiva socio ambiental”.
El referente de Correntinos Contra el Cambio Climático, Nicolás Duarte, aseguró en diálogo con Sin Aprotes, desde MEGA 98.1, que en las próximas semanas se trataría este proyecto: “El compromiso del presidente de la Cámara es poder tratarlo lo antes posible”.


La ley lleva ese nombre en homenaje a Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano durante la gestión de Juan Perón. Conlleva la capacitación obligatoria de todos los funcionarios públicos sobre el desarrollo sustentable.
Duarte resaltó la necesidad de la perspectiva local de estas capacitaciones, y que en ellas se incluya a las organizaciones ambientalistas de Corrientes. “No para dar cátedra, sino que para que los funcionarios tomen conciencia de cómo repercute la falta de políticas socioambientales en la vida de los correntinos”, agregó.

Colillas

Si bien Duarte reconoció que en algunas playas de la ciudad de Corrientes ya hay recipientes para recolectar colillas, advirtió que no son parte del proyecto aprobado el año pasado por el Concejo Delibertante.
Les resta todo este año para aplicar la ordenanza junto a la Municipalidad de Corrientes, para la concientización del daño que producen los residuos de los cigarrillos y la articulación para enviar a Mendoza lo recolectado, donde posteriormente serán tratadas para convertirse en ladrillos ecológicos.

Escucha la entrevista completa acá;

Escucha Sin Aportes todos los días desde las 8HS por MEGA 98.1

 

El 41: 2ª Jornada nacional de recolección de colillas

1 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like