Los Pericos: balance de un año a puro reggae

El 2018 va a quedar marcado en los integrantes de Los Pericos. El grupo se subió varias veces al avión y ganó varias millas, en una extensa gira que lo llevó por distintos países. Siempre con la gran respuesta de sus fans y con más de 30 años de trayectoria, la banda es un emblema del reggae local.

“Estamos contentos con lo que nos deja este año. Tuvimos la posibilidad de viajar a lugares muy lejanos como Rusia, donde tocamos durante el Mundial, recibimos un premio Gardel y ahora se viene la presentación en Buenos Aires de 3000 Vivos, un disco que grabamos en México y que en el Ópera lo vamos a tocar completo”, describió entusiasmado Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de la banda.

Los Pericos surgió como un grupo de amigos que a mediados de los ’80 se divertía tocando sus temas más queridos. Sonaban covers de Toots & The Maytals, Bob Marley y Peter Tosh, todas figuras del reggae. El primer disco de Los Pericos, publicado en 1987, tenía “El ritual de la banana“, que rápidamente se transformó en un hit que no podía faltar en ninguna fiesta. También estaban “Jamaica reggae“, “Nada que perder” y “Movida rastafari” entre otras canciones. En 1998, luego de los exitosos trabajos Big Yuyo (1992), Pampas Reggae (1994) y Yerba Buena (1996), la banda marcó un cambio musical en sus nuevos temas: una apertura a otros sonidos. De temas bien arriba como “Eu vi chegar”, “Párate y mira” o “Home sweet home“, Los Pericos buscaron en el disco Mystic Love profundizar un nuevo sonido, con letras más profundas, y con un contenido distinto al conocido.

De su debut en vivo rememoran el lugar, un cabaret de Martínez llamado “Explodeu Brasil”, que los domingos funcionaba para grupos under. En esa fecha, tocaron junto a otras dos bandas, una de ellas llamada Grito Primitivo. En esa época Los Pericos era aún una banda de amigos para amigos. Topo Raiman, baterista de la banda, tiene una anécdota que llama la atención: “Recuerdo que en ese show me robaron un platillo. Fue en diciembre de 1986.”

Ahora, la banda piensa en sus próximos desafíos y arrancar el 2019 con todo.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.