Luego de 40 años reeditarán “Vivencias Correntinas”

La obra fue escrita por Myrna Neumann de Rey fue dado a conocer en 1980 y será reeditado para ser presentado este jueves 28 de abril en la Extensión Universitaria de la Unne ubicado en la esquina de Córdoba y 9 de julio. Pese al tiempo que separan desde su primera edición la obra literaria tiene plena vigencia en Corrientes, es así que cuenta “Vivencias Correntinas” con sus trazos característicos de esta prolífica escritora local.

La obra encierra un puñado de cuentos y un manojo de leyendas inspirados todos en el alma del correntino. “Con su piel tracé los personajes y con su sangre les di vida, recibió a lo largos de muchos años, importantes colaboraciones literarias, de la expresidente de la SADE local, que hoy preside el mburucuyano Avelino Núñez”, dijo la escritora al diario Època.

En este contexto señaló también que “aquí está el aliento de una tierra que exhumas sueños, esfuerzo, belleza y valentía. Una estirpe que lucha y vence, que ama y sufre, que trabaja y progresa. En fin, una síntesis de correntinidad que brinda al lector un panorama de su realidad y de su mística.

La autora publicó cinco novelas, nueve libros de cuentos, tres de narrativa para niños, una de poesía y uno de aforismo. Participio de numerosas antologías y compartió varias obras.

Entre sus obras literarias figuran “Chispitas de Corrientes”, “Más allá del tiempo”, “Tiempos, cuentos y otros tiempos”, “El palco Numero 5”, “A las puertas de Ángeles”; “Fantagonistas”, “Retacín y sus amigos”, “Cuentos para mis nietos”; “De la bruma, más allá”, “Atravesando umbrales ” y “Acaso más allá”, entre otros.

Su novela “Más allá del tiempo” es utilizada en las escuelas de Corrientes, y en su momento al conocerse la primera edición de “Vivencias Correntinas”, la entonces ministra de educación de la provincia, licenciada Semper, dictó una resolución recomendando su lectura a los alumnos de escuelas primarias.

Myrna Neumann de Rey

La escritora nació en Paso de los Libres, es maestra y tiene estudios de dibujo y pintura. Los conocimientos de Lengua y Literatura fueron adquiridos en forma autodidacta. Publicó cinco novelas, nueve libros de cuentos, tres de narrativa para niños, uno de poesía y uno de aforismo. Participó de numerosas antologías y compartió varias obras. Su novela Más allá del tiempo, es utilizada en las escuelas de Corrientes.

Dictó cursos y talleres, participó en paneles y mesas redondas y dictó conferencias sobre su especialidad. Fue jurado en diversos certámenes literarios y tiene numerosas publicaciones periodísticas en diarios locales. Obtuvo numerosos premios nacionales, provinciales y municipales. Creó el taller literario Tanaypo, en que dictó clases durante 18 años.

Entre sus obras se pueden citar Chispitas de Corrientes, Tiempos, cuentos y otros tiempos, A las puertas de Ángeles, Fantagonistas urbanos, Retacín y sus amigos. Cuentos para mis nietos y Acaso más allá (cuentos). Más allá del tiempo, El palco número 5, De la bruma, más allá y Atravezando los umbrales (novelas).

Finalmente, cabe consignar algunos conceptos del presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), filial Corrientes, profesor Avelino Núñez, quien señala en su prólogo: “Recuperar una obra tan valiosa de Myrna Neumann es para la Sade, que la tuvo a ella de Presidenta en varios períodos e integrante de su Comisión Directiva por tantos otros, una de las más grandes satisfacciones que hemos podido tener”.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like