Marilina Bertoldi se llevó el Gardel de oro

Estuve haciendo investigaciones sobre esto. La única persona que no es hombre y que ha ganado este premio es Mercedes Sosa hace 19 años y hoy lo gana una lesbiana”, comenzó su agradecimiento de Marilina Bertoldi.
Luego, finalizada la ceremonia, en diálogo con El ciudadano, la artista santafesina destacó que “lo más importante, porque me parece que era lo más difícil, es que premiaron a un artista nuevo”.


También fueron grandes ganadores de esta nueva edición de los Gardel “Lali” Espósito, quien se llevó tres premios por canción del año, mejor álbum femenino pop y mejor diseño de portada; y el sexteto Escalandrum, que obtuvo tres galardones a grabación del año, ingeniería de grabación y mejor álbum de jazz por el disco “Studio 2”.
Las mujeres fueron las protagonistas de esta entrega de premios que por primera vez se realizó en el interior del país -en el auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza- y uno de los grandes reclamos de las artistas fue el pedido de más espacio en los escenarios.

Lali, junto a otras artistas presentes, aprovecharon la ceremonia para proclamarse a favor del derecho al aborto legal, mientras que Miss Bolivia, al retirar su galardón por el videoclip “Paren de Matarnos” dijo que “este es un homenaje a las que ya no están” e hizo mención a la Campaña Ni Una Menos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.