Mercedes: condiciones precarizadas en el sistema de salud

La Secretaria General de ATE de la localidad de Mercedes y agente sanitaria del sistema de salud pública provincial, Laura Moreyra en comunicación telefónica con A LA HORA SEÑALADA denunció la situación en la que permanecen desde hace largo tiempo enfermeras, precarizados, becados, y de las y los agentes sanitarios en general.

Moreyra detalló que en uno de los principales municipios de la provincia, hay alrededor de cien personas trabajando en el sistema de salud pública que están en condiciones laborales regulares como corresponde, pero que hay más de 120 trabajadores y trabajadoras prestando servicios en condición de precarizados, becados, monotributistas y otras figuras de precarización. .
La trabajadora y dirigente sindical contó que el último viernes con motivo de conmemorarse los 125 años del Hospital Las Mercedes, aguardaban la visita del ministro Ricardo Cardozo quien se había comprometido con su presencia en la institución, visita que iba a ser aprovechada por los trabajadores para entregarle nuevamente una nota detallando la situación en la que se encuentran y reclamando se vaya corrigiendo, respetando los derechos de dichos trabajadores.
En la misiva que no pudo ser entregada porque el ministro jamás apareció, detallan las demandas: Planta permanente para las y los trabajadores; indumentaria de bioseguridad para quienes están trabajando en primera línea en contacto con el virus; refacciones del Hospital ya que hay partes del nosocomio que se encuentra en condiciones deplorables; la restauración de la morgue que se encuentra destruida totalmente; el arancelamiento adeudado hace más de diez años a los enfermeros; entre otras demandas.
La trabajadora de la salud anunció que están convocándose a un paro general de las y los agentes de la salud para éste Jueves 1 de octubre.
Aquí su testimonio completo:

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.