Mercedes: las obras para el radar aéreo hechas por Nación están próximas a terminar

Se trata de un hecho histórico para la ciudad de Mercedes y para la provincia. Se trata de la instalación de un sistema de defensa tras la firma de un convenio con representantes de la Fuerza Aérea Argentina para asegurar la instalación de radares primarios 3D de largo alcance en cercanías del Aeropuerto del Iberá, en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

La obra de la Estación Radar Mercedes que contiene un Radar Primario de Defensa de la Fuerza Aérea Argentina, está próxima a finalizar, la misma se lleva a cabo en conjunto entre el Gobierno Nacional, la Fuerza Área Argentina y la Gestión Municipal del Intendente Diego “Tape” Caram, con el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

Este logro pone a la ciudad de Mercedes en el mapa de la Defensa Nacional formando parte de las localidades que integran el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aéreo de nuestro país.

A su vez, nuestro país forma parte del selecto grupo internacional de países con capacidad propia de fabricar radares con lo último de la tecnología disponible.

En el año 2021, en la ciudad de Bariloche, con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández, la Fuerza Aérea Argentina firma el contrato con la empresa INVAP S.E, que hoy permite que estemos en las instancias finales para la inauguración de la Estación Radar Mercedes.

La gestión del contrato por parte de la Dirección de Sistemas de Vigilancia Aeroespacial de la Fuerza Área Argentina y el claro y consistente apoyo del Gobierno Municipal de Mercedes ha sido determinante para el establecimiento de la Estación de Radar Mercedes.

En contraparte, la obra ha derramado en la comunidad local, trabajo, inversiones, desarrollo y nuevas oportunidades. La inversión y el trabajo para alcanzar esta meta impactan de manera positiva y perdurable en la localidad de Mercedes.

Ubicación estratégica
La instalación de los nuevos radares, manejados por personal especializado de las FFAA, ayudará a controlar de manera continua el espacio aéreo de la ciudad de Mercedes y de toda la región; ayudado también a combatir el narcotráfico.

El Ministerio de Defensa de la Nación desarrolla un plan de radarización de la frontera norte instalando equipos en 14 localidades del país con una inversión proveniente del Fondo Nacional de la Defensa.

La primera línea de radares se encuentran se encuentran ubicados en zonas de frontera: Tartagal (Salta); en San Pedro y Posadas (Misiones); Resistencia (Chaco); y Las Lomitas, Pirané e Ingeniero Juárez (Formosa).

Mientras que en una segunda línea, se encuentra el radar de la ciudad de Mercedes (Corrientes), Villaguay (Entre Ríos); Merlo (Buenos Aires); Tostado (Santa Fe); Taco Pozo y Charata (Chaco); y Río Grande (Tierra del Fuego).

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like