El programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación beneficia a 7.044 mujeres de 123 barrios en toda la Provincia. A cada una les aporta entre $150.000 y $360.000 para realizar refacciones, mejoras o ampliaciones en sus viviendas con un aporte nacional de $1.930 millones que dinamiza el comercio de cercanía.
En el último sorteo del programa nacional “Mi Pieza” (MP7), de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social; otras 511 mujeres de Corrientes se beneficiaron con el aporte del Estado Nacional.
En total, suman 7.044 beneficiarias de 123 barrios de la provincia de Corrientes; con una inversión de $1.930 millones destinados a la compra de materiales de construcción y el pago de mano de obra local; lo que ayuda a dinamizar el comercio de cercanía.
El programa nacional “Mi Pieza” les otorga entre $150.000 y $360.000 a cada beneficiaria para que pueda realizar refacciones, ampliaciones o mejoras en sus viviendas. Está destinado a mujeres mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares.
Tras salir sorteadas, las beneficiarias cobran el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.
El programa tiene tres ejes fundamentales: reducir la brecha de desigualdad de género, fomentar la actividad económica local y mejorar la calidad constructiva de las viviendas de las y los habitantes de barrios populares.