Familia Mostachera: 8 años de sacrificio y dedicación

Argenta, una de las hamburguesas más elegidas en Mostachos. Gentileza: Mostachosbeibi

Por Sofía Sanchez Tonsich

El negocio de la preparación y la comercialización de hamburguesas en Corrientes ha crecido considerablemente en las últimas décadas. Después de la comida típica en nuestro país, el asado, la hamburguesa pisa fuerte y se considera como una de las especialidades elegidas por los correntinos.

Mostachos, un emprendimiento gastronómico que lidera en la localidad, cumplió 8 años en la mesa de los correntinos. “Debido a la necesidad laboral por la que pasamos en 2014, mi señora y yo empezamos a vender comida como medio de sustento. Ninguno de los dos éramos cocineros, pero fuimos investigando para llevar adelante el emprendimiento”, explicó Matias Maidana, dueño de Mostachos. “Se empezó en la casa de mi abuela, con el nombre de Delicias Caseras, donde teníamos una cocinita que andaba con dos hornallas y habíamos conseguido $400 prestados para iniciar vendiendo pizzas y empanadas”, detalló
Maidana.

Como todo emprendimiento nuevo, los miedos y la preocupación están desde el inicio del mismo. “El mayor temor que teníamos era no vender nada, porque recién nos habíamos iniciado en un mundo ajeno al nuestro. Desde el día uno, estamos aprendiendo, mirando videos, leyendo y estudiando sobre el tema, porque la verdad que nunca administré un negocio”, especificó el dueño. Actualmente están trabajando con una consultora, y se sumará a la familia mostachera el primer empleado administrativo del local, para llevar
adelante los costos por la inflación actual.

Crecimiento en familia

El emprendimiento es conocido por sus bestiales e irresistibles hamburguesas y su elaboración propia de pan, sus crujientes papas fritas, sus imperdibles promociones y la dinamicidad del trabajo en equipo, como también por la perseverancia y esfuerzo por seguir creciendo y llegar a más personas con sus productos. “En cualquier rubro que un emprendedor se dedique, hay que tener perseverancia para lograr los objetivos que uno quiere, el reconocimiento de la gente. Además, hay que capacitarse y ver la competencia, pero sobre todo siempre ir tratando de mejorar, y brindarle algo nuevo a la gente”, reiteró el dueño.

Actualmente, Mostachos cuenta con un solo local, ubicado en Reconquista 1640, donde más de 20 familias viven de esto. La familia mostachera está compuesta por los cocineros, los plancheros, los ayudantes de cocina, las personas que se encargan de la atención al público y los que trabajan como motomandados.

“Buscamos que los trabajadores sean dinámicos, con muchas ganas de aprender y que se sientan útiles e identificados con el negocio. No lo tomamos como empleados, sino como personas que están tirando para un mismo lado”, expresó Maidana.

Mostachos ganó el #MundialQuieroBurger con más de 600 votos a su favor. Gentileza: Mostachosbeibi

En cuanto a sus productos, Maidana los caracteriza como “artesanales”. “Nosotros trajimos a Corrientes lo que es la cultura hamburguesera, lo cual muchos lugares comenzaron a vender el mismo tipo de hamburguesa que nosotros vendemos. Trabajamos con mercadería de calidad para su elaboración y siempre tratamos de llevar los mejores precios al cliente”, aclaró Matias. Además, para la recepción de los mismos, la modalidad del negocio se caracteriza por contar con su delivery propio, donde la gente puede realizar su pedido a través de la página web www.mostachos.com.ar, por la aplicación WhatsApp, por la red
social de Instagram o de manera personal en el local.

Redes sociales, una herramienta para vender

Mostachos Beibi es el nombre con el que se identifican en la red social de Instagram. Actualmente cuentan con 42.000 seguidores, y los números aumentan diariamente con las estrategias que llevan a cabo, como ser la estética y diseño de la página, la continua implementación de los sorteos express de 24 horas.

“Para nosotros, las redes sociales son uno de los puntos de venta más altos que tenemos en la interacción con público, que más tarde, tratamos de convertirlo en clientes”, expresó Maidana.

Una de las experiencias que vivió la familia mostachera en esta red social fue su victoria en el #MundialQuieroBurger, concurso donde se destacan las mejores hamburgueserías de Argentina. Esto ocurrió en el mes de marzo, en el cual Mostachos venció a Hoppines de la provincia de Córdoba. “Fue increíble la repercusión, ya que mucha gente compartió la publicación, incluso lugares que son nuestra competencia en este rubro, nos ayudaron a ganar. Nuestros clientes, nuestros amigos, se sintieron orgullosos como nosotros de que hayamos ganado el concurso”, finalizó el dueño.

3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like