Murgadictos: De la editorial ‘¿Por qué?’

El programa de los fanáticos de la emblemática banda La Murga en su segunda edición en la programación de La Mega comparte su editorial que realizan cada sábado. Escrita por Diego Rinaldi quién es el vocalista de la banda y la segunda guitarra se titula ¿Por qué?

A continuación la editorial:

Porque?. …No hay porque¡ (como decía la china del super) y sería peor aún si podría haber un porque por cada estado animo de cada día vivido o sobrevivido en nuestra existencia, y esto tornaría tantos porqués  en algo fofo e inclasificable…”no hay porque”. 

La verdad es que hay cosas que no tienen explicación, bien  porque no necesitan ser explicadas o porque son la explicación en sí misma, y esto resume a todos los ”porque”, y el hecho de que sean inexplicables, es quizás, lo que le da sentido a eso de caminar, porque caminar siempre  es el Porque?

Cuando le pedí a mi viejo una guitarra yo era muy chico, nadie en mi familia tocaba ningún instrumento, era algo cuanto menos sorprendente como regalo de navidad…si bien después de tanto tiempo no aprendí mucho a tocar virtuosamente notas y escalas musicales en la guitarra, puedo decir sin embargo, que con tres acordes rudimentarios pude canalizar cosas, algo parecido a música interior y que al parecer estaba agazapada para salir en canciones que querían ser contadas.

Pero lo más increíble de esta historia es que ese acto de mi viejo de transformar el dinero fruto del esfuerzo  de su trabajo (dinero del que no había mucho) en una guitarra solo  para que la actividad lúdica de cantar canciones se desarrolle en mí, es algo que no tiene un Porque, y esto debe pasar en miles de hogares donde el padre compra juguetes a sus hijos y se sienta a verlos jugar y se siente bien. Quizás ahí encuentra sentido a todo, aunque sea unos minutos, una guitarra que se paga en doce meses por unos segundos de felicidad’ no cierra la ecuación, no tiene un porque.

Mi viejo nunca me dijo toma la guitarra que me pediste, ahora aprende y  hace canciones, y después  juntate con otros chicos y armen un grupo, graben discos, permanezcan 27 años juntos tocando, regalen sus canciones que volverán en emociones de gente que fue un poquito más feliz gracias a esta guitarra criolla que ahora te regalo. No nunca me dijo eso, solo me quiso ver feliz un ratito y me hizo feliz para toda la vida. La Murga como la Música no tiene un Porque?.

 

16 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like