Murgadictos editorial: ‘La música une’

El programa dedicado a los fanáticos de La Murga nos regala nuevamente su editorial. En esta edición las palabras las dirige Sebastián Jara quién es el baterista y también supo ser el bajista de la misma. Seba plasmó cómo fue sus inicios en la música para dejar un mensaje claro “la música une”.

Desde muy chico sin darme cuenta respiraba música, palos, cucharas, ollas y baldes, de ahí mi primer teclado y a los meses una batería usada que habían embargado en el banco que laburaba mi viejo, regalo de navidad, clases de piano y percusión sin saber que 25 años después el espíritu permanecería intacto.

Muchos años pasaron desde el invierno del 2000, primer ensayo en la banda, 15 años, uniforme secundario, mochila con útiles, palillos y pensando sólo en música. Con algunos viajes y muchos ensayos respirando el mismo aire y los mismos sueños que sólo nosotros entendíamos. Mis viejos sabían que caminaba pero no entendían con quién ni para donde, si estaba mal o bien, si valía la pena o no.

Con la música como excusa y la murga como bandera seguíamos empujando, rutas, estudios de grabación, escenarios, asados, éxitos y más fracasos, logrando así una unión inexplicable, hasta hoy, todos mirando para el mismo lado.

La música une, la amistad une y por sobre todo eso que está por encima de nosotros que nos mantuvo unidos durante más de 20 años. Eso es La Murga.

4 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like