“Nosotras movemos el mundo, y lo transformamos”

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, y el Ministerio del Interior, donde además interviene el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA). La misma consiste en un ciclo con perspectiva de género, que se realiza en el marco del mes de la mujer desde el centro Cultural de Esquina, cuyo objetivo es construir “un nuevo paradigma que le dice no a los privilegios, a la violencia, a la discriminación y a ninguna clase de injustica”.

En una nueva edición de las Las Lisas, entrevistamos a Graciela Heredia, quien está a cargo de prensa y difusión externa de la dirección de Cultura de la ciudad de Esquina, para interiorizarnos más sobre el programa “Nosotras movemos el mundo”.

Según nos comentaba Graciela, “en la provincia de Corrientes, la Ciudad de Esquina es la única que ha tomado la posta para desarrollar actividades con este motivo, a través de la Dirección de Cultura”. Su director, el licenciado Mariano Coria, produce y ejecuta junto a un grupo de colaboradores, entre ellos la agrupación feminista “Neike Chamigas”, una serie de eventos programados entre el 8 y 31 de marzo, los que “están relacionados a tratar de visibilizar las distintas problemáticas que aquejan a la mujer en este momento”.

Desde su experiencia personal, Graciela expresó que “si bien sabemos que estamos en una sociedad no solamente en la que suceden injusticias, sino que tiene una cultura conservadora, atávica desde lo que puede llegar a ser los distintos estamentos que nos han formado a la generación esta de adultos o las anteriores, es muy importante visibilizar, hacer, hablar, nombrar con su nombre y apellido estas cosas”.

Te invitamos a escuchar la entrevista a través del siguiente audio.
“Nosotras movemos el mundo” cuenta con una plataforma donde actualmente se almacena las grabaciones de las actividades que se fueron realizando de manera online. Para conocer, ver y/o compartir los conversatorios, pueden ingresar al siguiente link:

https://www.facebook.com/watch/2016705775273721/432331174667109

https://linktr.ee/Cultura_Esquina

Las transmisiones se pueden ver en vivo en la cuenta de Facebook “Dirección de Cultura de la Ciudad de Esquina”, en tanto que para evacuar dudas y realizar sus consultas, pueden comunicarse al 3777-395960.

Cabe destacar que, en la grilla de programación, hoy sábado 27, contará con artes musicales bajo el nombre de “la Potencia de las mujeres hecha música”, en tanto que el domingo 28 está previsto la realización del conservatorio “Mujeres empoderadas y emprendedoras”.

Por último y no menos importante, el lunes 29 se realizará un cine debate sobre “Juanas, bravas mujeres” de Sandra Godoy, quien será parte integral del conservatorio.

Hospitales del interior: ¿Impunidad para incumplir la ley de IVE?

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like