Ping pong ambiental con Macos Otaño

Marcos Otaño actual diputado que integra el bloque Frente de Todos en la legislatura provincial accedió a una entrevista con el programa El 41 que se emite todos los miércoles a las 21 por MEGA98.1

En la conversación se plantearon los principales temas ambientales que orbitan en la Honorable Cámara de Diputados y dejó sentada su postura frente a los proyectos. “Nosotros en el bloque del Frente de Todos al cual pertenezco hemos presentado un proyecto de ley hace unos días, hace ya una semana mejor dicho que propone declarar la emergencia agropecuaria y ambiental en todo el territorio de la provincia por un plazo determinado”, planteó Marcos y agregó que “entendiendo que los diversos hechos que se fueron dando durante este último tiempo no sólo de incendios sino también de sequías, heladas. Han afectado no sólo a atención agropecuaria sino también directamente en el ambiente y no podemos soslayar”.

 

Incendios. Una preocupación que llega a oídos sordos en la legislatura. 
Fotografía gentileza Facebook Marcos Otaño.

Ante la pregunta del conductor Nicolas Duarte por las constantes declaraciones de emergencia agropecuaria que sólo beneficiaría económicamente a los productores y no apunta a resguardar el ecosistema Otaño contestó:

“Hoy el espacio político que gobierna la provincia de Corrientes toma por ahí las cuestiones tradicionales como la más urgente. Es decir, salud, seguridad y administración que son necesariamente base en toda sociedad pero la verdad que en eso marco la diferencia y digo que nosotros desde nuestro espacio político tenemos proyectos que apuntan a otras cuestiones que son actuales que necesitan ser atendidas por el Estado y sobre todo el Estado provincial que respeto mucho las políticas que puedan tener pero entiendo que están muy desactualizadas. Nosotros en el bloque de la legislatura tenemos proyectos presentados a este tema por ejemplo la emergencia agropecuaria no sólo agropecuaria sino ambiental, ya hace semanas o más de un mes que está pero también hay otras cuestiones que son actuales y que merecen ser atendidas por nuestro Estado provincial como por ejemplo inclusión joven, paridad de género, tenemos una comisión de juventud en la legislatura, sesiones virtuales  por ejemplo. Todos esos temas que vienen de la mano con la cuestión ambiental son temas actuales que nuestra provincia está desactualizada”.

Humedales. La legislatura provincial a través del oficialismo declaró
el rechazo al proyecto de ley nacional que protege estos ambientes naturales de la devastación.

Por otra parte Otaño contó que fue presentado en la legislatura y aprobado por unanimidad la declaración de interés el acuerdo Esazú. De esta manera planteó las diferencias en el tratamiento en la cámara cuando es un proyecto de ley que se presenta o declaración de interés.

 

No te pierdas El 41 una propuesta de Correntinos Contra el Cambio Climático.

3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like