Con prácticas de reciclaje una docente reforzó la enseñanza ecológica

Por Iván Benítez

La docente y vecina del barrio Cremonte de la ciudad de Corrientes, Teresa Hartmann, dialogó esta mañana con el programa Sin aportes para explicar su pedagogía amigable con el ambiente, y habló de la concreción de prácticas de recolección diferenciada de residuos.

Si bien sus proyectos partieron del sistema de educación pública para transferirlos hacia las familias, Hartmann insistió en que “necesitamos políticas públicas por los recursos”, así como para la bajada de consignas.

En su casa construyó un punto verde en el que invita a sus vecinos del Cremonte a contribuir con latas, botellas de vidrio y plásticos, papeles, cartones, pilas y todo material que pueda ser reciclable. El punto verde surgió de un proyecto áulico de 2019 y se expandió hacia una iniciativa barrial por expandir la recolección diferenciada de residuos.

“Los niños son los mejores maestros”, reconoció Hartmann para referirse a la aplicación pedagógica de los hábitos amigables con el ambiente.

Cada semana llena su camioneta de los materiales recolectado y los lleva a la cooperativa Fortaleza. La mayor parte son botellas de plástico.

“Hay conciencia, pero hay que incentivar más y tiene que haber un cambio de actitud”, insistió. Teresa Hartmann es docente de escuela primaria en Santa Ana de los Guácaras y en la capital correntina.

Escuchá la entrevista completa: 

29 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like