Riff: la banda emblemática de rock local tiene su versión 2018

Con los históricos Vitico y JAF, más los hijos de Pappo y Oscar Moro, el cuarteto tocará en diciembre en Vorterix. Sus integrantes cuentan cómo se gestó la nueva formación.

“¡No es el regreso de Riff, es un Riff 2018!” dice de manera taxativa Vitico, histórico bajista de rock y fundador junto con Pappo del emblemático grupo de rock duro, apenas unos minutos antes del anuncio, en una conferencia brindada este lunes, de dos conciertos programados para el 1° y el 8 de diciembre, en el Teatro Vorterix.

Sin ‘el Carpo’ como líder, tanto a Vitico como a JAF (Juan Antonio Ferreyra) no les parece justo hablar de regreso, mucho menos cuando hay dos músicos, Luciano Napolitano y Juanito Moro, que serían una especie de segunda generación de Riff, como también el hijo de Vitico, el guitarrista Nicolás Bereciartúa, que será invitado espacial para esos dos conciertos.

Vitico y JAF son parte de la historia de la banda, mientras que Luciano y  Juanito son la sangre nueva del Riff 2018, y protagonistas de una novela que comenzó a tomar forma hace sólo tres meses, cuando Napolitano llamó a Vitico: “El nombre quedó en poder de mi papá y se lo di en resguardo a un estudio jurídico para que lo protegiera, pero sentí que había llegado el momento. Una mañana lo llamé a Vitico, y le dije que con Juanito queríamos juntarnos a tocar”, revela el guitarrista. “No podíamos lanzarnos con este nombre y sonar ocho puntos; teníamos que sonar 10, y lo conseguimos”, completa Ferreyra, un músico que aporta –según sus compañeros- la necesaria meticulosidad a la hora de los ensayos en la casa de Luciano, en el Tigre, y que, a su turno, destaca que la banda se divierte y que van “con ganas a los ensayos”.

El material que harán en los dos conciertos repasa diferentes épocas del grupo, pero tomando como punto de partida el álbum Riff VII, grabado con la formación Pappo-Vitico-JAF-Oscar Moro; un disco emblemático lanzado en 1985, que marcó el paso del rock metálico estilísticamente más cerrado, a un hard rock que logró abrir un espacio de mayor creatividad en la banda y que la acercó a nuevos públicos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.