Rincón de Luz: abogado denunciante dijo que existían denuncias previas

Por Jacinto Álvarez

El abogado Eduardo Raúl Etchegaray Centeno conversó con A LA HORA SEÑALADA a propósito de la denuncia por abusos, facilitamiento para la prostitución, torturas y maltratos en el hogar de niños de la localidad de Virasoro  “Rincón de Luz”. Las acusaciones apuntan directamente a la mujer que administraba y tenía a su cargo la institución, Sonia Andrea Prystupczuk. Centeno es el abogado denunciante en la causa en representación de familiares de internos del hogar.

“Es verdad, son hechos aberrantes los que están sucediendo en el Hogar Rincón de Luz de Virasoro, no nos olvidemos que hace 15 días apareció ahorcado un nenito de 14 años, un niño donde seguramente por algo tomó esa decisión y se ve que muy bien no estaba pasando o no tenía la contención necesaria, y a raíz de eso a mí me contactaron la madrina de corazón del niño”.

Respecto de cómo contactaron al letrado Centeno comentó que la madrina “empezó a recolectar información y se dio con la sorpresa que hay muchas denuncias contra el hogar y testimonios de victimas que sufrieron torturas y abusos”, y agregó que, “incluso hay una ex cuidadora que fue a la justicia el año pasado – Leandra Alves – y denunció todos estos hechos que estaban sucediendo”.

La justicia caratuló como incumplimiento de los deberes de funcionario público, mucho no se movió porque no se vio resultados, tanto no se movió que un año después un chico se quitó la vida ahí en el hogar de niños. Y cuando yo escucho a Leandra lo que ella denunció, me doy cuenta que ahí no hay incumplimiento de deberes de funcionario público sino que hay casos de abusos y corrupción de menores”, señaló el abogado quien en su testimonio relató además que hay un comerciante de la localidad implicado, denunciado por abusar de una de las niñas internas aparentemente a cambio de zapatos para las autoridades del hogar.

Escuchá A La Hora Señalada de lunes a viernes de 10 a 13 hs.

6 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like