Segundo Puente Corrientes-Chaco: se licitaron las obras iniciales en lado correntino

La obra “Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes” consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional que conectará la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5. Se presentaron dos empresas cuyos antecedentes y ofertas entraron en proceso de evaluación y antecedentes, en el marco de la licitación N°46-0209-22 de la Dirección Nacional de Vialidad.

El Distrito 10 Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que este martes 13 de diciembre se realizó la apertura de sobres de ofertas de la licitación pública para las obras de circunvalación, en lado correntino y lado chaqueño; para el Segundo Puente Interprovincial.

La obra “Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes” consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional que conectará la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5, para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital provincial. La obra iniciará, aproximadamente, a 500 metros del distribuidor de la interconexión con la RN 12.

Para la obra, se presentaron dos empresas cuyos antecedentes y ofertas entraron en proceso de evaluación y antecedentes de sus ofertas; en el marco de la licitación N°46-0209-22 de la Dirección Nacional de Vialidad, explicó el Jefe del Distrito 10, Arq. Daniel Flores.

En Corrientes, la infraestructura tendrá un plazo de 18 meses de duración con aportes del Tesoro Nacional y financiamiento internacional, según establece el plan “Argentina Grande” desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Se trata de la Primera Etapa, obras iniciales, para el Segundo Puente Corrientes-Chaco que en total será una obra de 35 kilómetros de largo e incluye: Puente Principal de 330 metros, dos Puentes de 160 metros cada uno para cruzar el río Paraná; más 12,6 km de circunvalación en el lado correntino y 20,2 km de circunvalación en lado chaqueño.

La obra total tendrá doble calzada, circunvalación en ambas provincias, seis kilómetros de viaducto que ayudarán a reducir un 50% el actual tránsito para el puente General Manuel Belgrano; mejorando mejorará la conexión física del área metropolitana que integran el Gran Corrientes y el Gran Resistencia en el que habitan más de un millón de personas.

Para la obra “Variante de Paso Ciudad de Resistencia” se presentaron tres ofertas y se consistirá en una autopista de 20,2 km, acompañada de tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el Camino a Puerto Tirol-Fontana, RN 16 y RN11 y la ejecución de tres puentes.

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