Suteco: Disconformidad por anuncios, asamblea y paro

El secretario general del Suteco Corrientes Fernando Ramírez, en diálogo con A LA HORA SEÑALADA ratificó el paro convocado desde el sindicato docente para éste próximo viernes 11 de marzo.

Ramírez señaló que la medida fue decidida en asamblea debido al resultado arrojado por la consulta que venían realizando entre trabajadoras y trabajadores de la educación provincial, donde más del 90% mostró disconformidad ante los anuncios salariales del gobierno de Gustavo Valdés.

“Ésta consulta es una consulta que la hemos hecho vía online-virtual y también presencial recorriendo las escuelas, desde febrero que estamos yendo a las distintas escuelas en las distintas localidades de la provincia. A partir de la última propuesta salarial que nos dio el gobierno, nosotros nos tomamos el compromiso, porque es el compromiso que tenemos con nuestros compañeros y compañeras, de consultar, y más de un 90% no está de acuerdo con esta pauta salarial. No están de acuerdo con la anualización de la pauta salarial, las tres cuotas hasta noviembre, y de noviembre a abril quedamos en pampa y la vía y la inflación no se detiene, hemos sufrido en los últimos cinco años con ésta misma política salarial. Me parece que el gobierno y el ministerio de hacienda tendrían que replantearse esto porque acá los únicos perdedores somos los trabajadores”, sentenció el dirigente sindical.

Escuchá A La Hora Señalada de lunes a viernes de 10 a 13 hs por Mega 98.1.

20 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like