Tallercito de Improvisación Teatral: este viernes en el Espacio Mariño

 Un espacio para explorar la técnica, acercarse al teatro y sus herramientas expresivas. A cargo de Anita Pereyra Coimbra. Será este Viernes 19 y el próximo 26 de 20 a 22hs en el Espacio Mariño (Santa Fe 847). Pre-inscripciones por este link http://bit.ly/Tallercitodeimpro

La improvisación teatral consiste en crear historias espontáneamente utilizando como punto de partida algún estímulo creativo (frases, música, un espacio, una situación). Mediante las clases se pone énfasis en ejercicios de creación espontánea de historia, dramaturgia improvisada y creación de personajes. También de romper preconceptos, soltarse a jugar y desarrollar capacidades para construir historia promoviendo la aceptación, la escucha,  la capacidad propositiva, el conocimientos del balancín de status, mente grupal, entre otras.

Una de las primeras premisas de la improvisación es decir SÍ, el SÍ abre las puertas a nuevas propuestas que no estaban consideradas, decir SÍ a la propuesta del compañero como primera instancia para crear una historia. “El SÍ permite a los actores que no tienen historias en común,, crear una escena sin esfuerzo, telepáticamente. La seguridad yace en saber que tu compañero te seguira la corriente de cualquier idea que presentes” (Ray Madson, 2005)

El taller además se adecúa a los protocolos de bioseguridad vigentes, adaptando las actividades para que sean realizadas con un máximo de participantes y la distancia social adecuada, además del uso de barbijos/ tapabocas y alcohol en gel.

Los entrenamientos serán el viernes 19: entrenamiento de la escucha mental y corporal y viernes 26: entrenar la intuición y espontaneidad. El costo por clase: 250$ podes tomarlas juntas o separadas. Cualquier duda a este tel 3794 822339. Los interesadxs podrán inscribirse en la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) de lunes a viernes de 16 a 20hs.

Sobre la tallerista: Ana Laura Pereyra Coimbra: Actriz, clown e improvisadora.  Lic en Comunicación Social (UNNE), Diplomada en Improvisación Teatral de la Universidad del Bosque (Bogotá- Colombia). Inicia con la improvisación teatral en el 2006, formadose  con improvisadores nacionales e internacionales.

Dentro de los espectáculos de improvisación teatral en los que participó como actriz y directora, se pueden mencionar: Match de improvisación, Shows de impro de Linfocitos,  Vínculos, Improsport, Linfocitos Late Night Show,  Afasia: una antología del miedo, Alquimia, Copa de fuego,  Maestro: espectáculo de improsport Elenco del Diplomado de improvisación en Bogotá – Colombia,  Zoom internacional- Long form,  El que dirán, Y así sucesivamente, Como si fuera ella, breve relato improvisado, Jugando a lo que venga.

Paralelamente se formó en teatro de texto y clown participando en las siguientes producciones:  “Sueño de Barrio” basado en un cuento de Fontanarrosa, Dir por Ángel Quintela, obra seleccionada en la Fiesta Provincial de Teatro Corrientes 2015, “Doña Disparate y Bambuco” de María Elena Walsh- Dir Marianela Iglesia; “Romeo y Julieta en Clown” de William Shakespeare- Dir Marianela Iglesia; “Asunsueño, un melodrama clown inspirado en la Guerra de la Triple Alianza, Dir Marianela Iglesia. Esta última obra de clown es una creación colectiva del grupo Los Clowns del Pasaje, grupo en el cual se desempeña como actriz, la obra fue seleccionada  para participar en la Fiesta Nacional de Teatro 2020 organizada por el Instituto Nacional de Teatro.

Ha participado de Fiestas Provinciales, Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro.

Actualmente forma parte del grupo Los Clowns del Pasaje.

En su experiencia como docente de Improvisación Teatral desde el 2013 ha dictado talleres anuales, intensivos y semestrales de la materia en la Ciudad de Corrientes, Resistencia y Gdor Virasoro.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Leer más

Murió impune

Por Francesco Tacchini / Publicado el 16 de febrero de 2021 Para https://galilea.ar/ Domingo 14 de febrero, almuerzo en familia…