Tomy Sainz habló sobre improvisación, tecnología y la producción junto a Ca7riel

Como en la actuación, la improvisación también está presente en la escena musical. Esto lo llevó a otro nivel el baterista Tomy Sainz, el artista que formó dúo con otro percusionista. Por otra parte contó cómo llegó a trabajar este formato, se expresó sobre la producción con la tecnología y la producción con grandes artistas. Una charla imperdible junto a Nico Silva, Mariana Escarlón y Emo Alegre de La Juventud Está Perdida.

“Aprendí de grandes amigos con los que tenía una banda, Ramiro Flores por ejemplo es un saxofonista muy elevado en el que había mucho lugar para la impro y aprendí mucho de su música”, expresó Tomy.

Junto con Ramiro comenzaron el proyecto de El Jardín de Ordoñez “duró 2 o 3 años que fue una experiencia muy divertida, una experiencia increíble, de mucho crecimiento“, dijo Tomy.

Por otro lado explicó que él sigue estudiando sus instrumentos pero con el fin de entrenamiento, pasa más por su vida el “estudio de entrenamiento”, explicó.

Reconocido por ser un gran baterista Tomy Sainz no se queda con la percusión como único instrumento, también toca otros como la guitarra o el teclado. “No puedo evitarlo necesito saber un poco más”, expresé el instrumentista.

Actualmente está formando grupo con Pablo González donde hacen un dúo de batería, aunque esto suene anormal -de hecho lo es- llevan adelante este proyecto con el apoyo de una marca de instrumentos de percusión.

“Es un dúo que tocamos la batería que armó la marca Solidrums, que son como una batería doble dos baterías enfrentadas y cada uno tiene como una compu, un controlador midi, entonces se convierte ahí, se abre el juego con los samplers, armonías, bajos ahí en tiempo real tocando”, explicó.

En este sentido Tomy Sainz entiende que está pasando por una búsqueda más “integral” de los instrumentos, buscando ampliar el abanico de expresiones. “Que cada uno pueda grabarse, como algo más integral no tan específico de los instrumentos, me parece muy divertido“, expresó.

La inserción de la tecnología en la música a través de los beats -por citar un ejemplo- no es algo ajeno al trabajo experimental de Tomy. “La verdad que es un recurso hermoso y está buenísimo, de hecho lo uso mucho, grabo temas y me sampleo a mí mismo“, contó Sainz. En este sentido agregó que todos estos recursos “suman a la creatividad”.

Además de trabajar en varios instrumentos, asistir a clínicas de percusión, dar clases, trabajar en dúos, Tomy Sainz también contó en La Juventud Está Perdida que está produciendo un disco junto al músico Ca7riel. “Ahora entendí lo que es ser productor, no sabía lo que hacía en las bandas“, dijo y agregó que, “por ejemplo en Los Beatles no sabes que hace el productor, quizás en la música electrónica el productor es el que hace el beat y listo pero en una banda es más“.

Por último adelantó que el disco junto a Ca7riel ya se está mezclando y que vamos a tener novedades de su lanzamiento muy pronto. Escuchá la entrevista completa en el canal de Spotify de La Juventud Está Perdida.

22 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like