Una Universidad de Nueva York ofrece un curso sobre Taylor Swift

El Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York imparte desde el pasado 26 de enero un curso sobre Taylor Swift. Las clases estarán a cargo de Brittany Spanos de la revista musical Rolling Stones y abarcarán diversas facetas de la carrera musical de la cantante estadounidense.

“Los estudiantes desarrollarán una comprensión y un aprecio por Taylor Swift como empresaria musical creativa”, señala una descripción de la asignatura, donde se ahondará en la obra de la oriunda de West Reading, Pensilvania.

El curso, que imparte Brittany Spanos, de la revista Rolling Stone, se prolongará hasta el 9 de marzo. El programa de estudios abarca la evolución de Swift como empresaria musical creativa, el legado de los compositores de pop y ‘country’, discursos sobre la juventud y la niñez que influyeron en la cantante, así como la política de la raza en la música popular contemporánea.

 

Asimismo, Swift fue invitada a hablar en el marco del curso, si bien su presencia aún no ha sido confirmada. El escritor y crítico Jason King, que oficiará como anfitrión del instituto, describió la decisión de ofrecer el curso como una “obviedad”.

King afirmó que Spanos sabe “cómo contextualizar [a Swift] culturalmente y hacer que los estudiantes piensen más profundamente en ella y en su música a través de una lente de género, feminismo y raza”. “Este pensamiento más profundo es de lo que trata este programa”, resumió.

16 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like