Vacunación anticovid: quejas en la oposición por la falta de información

Por: Iván Benítez

Para: Sin Aportes.

La falta de quórum en la Cámara de Diputados de Corrientes tomó notoriedad luego de la falta de informes sobre el plan de vacunación contra la coronavirus en la provincia.

“Para quienes estamos metidos en el clima político, esto no nos sorprende porque forma parte de un patrón de conducta del oficialismo provincial”, dijo esta mañana el diputado provincial Marcos Otaño. Forma parte del bloque del Frente de Todos y, con 30 años, es el más joven de la cámara correntina.

“Hay un par de hechos en la política vacunatoria que nos obliga a requerir información”, aseguró Otaño en diálogo con Sin Aportes por MEGA98.1.
Sucede que a pesar de los pedidos de informes, tanto del accidente protagonizado por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, como del plan de vacunación en general, los funcionarios provinciales no se han presentado a dar detalles al poder legislativo.

Ley Yolanda

“Estamos totalmente de acuerdo en que la cuestión socio ambiental es transversal. No podemos dejarla de lado para la parte de ejecución de un proyecto político, hoy la cuestión socioambiental tiene que estar en el diseño de las políticas públicas”, afirmó Otaño sobre el proyecto de adhesión que continúa suspendido ante la falta de sesiones legislativas.

La ley Yolanda fue sancionada en noviembre del año pasado y busca la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado.

Por su parte, la organización Correntinos Contra el Cambio Climático realizó varias reuniones legislativas con este propósito a la vez que reclamaron ser parte del diseño de las capacitaciones para realizar aportes particulares.

Escucha la charla completa acá:

Sintoniza Sin Aportes, de lunes a viernes desde las 8H por MEGA98.1

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like