“Viajate.com.ar” una nueva aplicación para estudiantes foráneos

La app fue creada por César Raúl Huici, Emilio Farid Barrios, Francisco Emanuel Leiva y Diego Ignacio Gauto. Actualmente, todos ellos son estudiantes de la Licenciatura en Sistemas de la UNNE. Se puede encontrar en Instagram como @viajatearg.

La funcionalidad de la aplicación es mediante WhatsApp, con un asistente virtual. Este bot realiza la búsqueda de viajes y conexión de choferes con pasajeros que quieran ir al mismo lugar. Una de las ventajas de esto es contar con viajes más económicos. Sumado a reducir el menor impacto ambiental y gozar de una mayor comodidad y seguridad.

Simulación del ChatBot de WhatsApp

Hace unos años, los estudiantes foráneos de toda la provincia y alrededores se organizan mediante grupos de WhatsApp masivos para poder viajar a sus hogares. Huici es de Santa Lucia y Barrios, Leiva y Gauto son originarios de Goya, por lo que conocían muy bien esta “cultura” de viajes y sus principales obstáculos.

Ellos desarrollaron esta aplicación por la necesidad constante de los estudiantes para ir a sus ciudades natales los fines de semana, feriados, etc. Este bot asistente conecta a choferes que tengan lugares disponibles en sus autos con las personas que quieran viajar al mismo destino.

Uno de los creadores, Francisco Leiva declaró: “El ChatBot es muy intuitivo para el usuario, es mucho más fácil para todas las edades”. Además, añadió que “buscan ayudar a los estudiantes, sabiendo por experiencia lo que es ser alguien foráneo que quiere abaratar costos y no consigue pasajes”. Por su lado, Raúl Huici comenta: “queremos poder ayudar a la mayor cantidad de personas posibles y creemos que con la inteligencia artificial y nuestra página web lo vamos a lograr”.

De izquierda a derecha: Francisco Leiva, César Huici, Emilio Barrios, y Diego Ignacio Gauto. Créditos: Diario El Libertador
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like