Durante el mes de octubre se llevó a cabo este ciclo en el cual se realizó un recorrido por los grandes éxitos del cancionero popular. El cierre estuvo a cargo por el dúo que realizaron una interpretación de clásicos de chamamé, folklore y tango.
En este ciclo tuvieron lugar el grupo Tajy presentando su repertorio de música tradicional con sonidos innovadores, el conjunto folklórico Mainumby, Rodrigo Vera y Agustín Monzón quienes a su vez estuvieron a cargo de realizar sus interpretaciones de clásicos del chamamé, el tango y el folklore argentino.
Victoria y Noelia comenzaron desde el colegio donde integraban coros. Esta amistad y compañerismo artístico tuvo un receso al terminar la educación secundaria pero este año volvieron a encontrarse en un proyecto común, «nos entendimos bien y pegamos buena onda después de mucho tiempo y salió esto», explicó Mazek.
El espacio de El Nido ofrece un aire de cercanía entre artistas y público, esto no fue ajeno a las apreciaciones de las artistas. «En particular me encanta el lugar, la buena onda que tienen, su estilo y que la gente esté cerca y haya encuentro con la gente», dijo Victoria Ojeda.
Por último, al ser consultadas sobre su búsqueda artística ambas cantenes coincidieron que: «Somos más versátiles no nos anclamos en un ritmo específicamente porque sabemos que los lugares donde vamos hay gente con gustos variados y a nosotras también nos gusta variar un poco».
También te puede interesar:
Gabriel Monzón: “Compartimos un ecosistema, estamos unidos por el río y debemos cuidarlo”