Alarma y desesperación se vivió en la siesta de ayer martes 21 de noviembre en el colegio Vélez Sarsfield de la localidad de Gobernación Virasoro, varios chicos y chicas intoxicados por producto tóxico de la fumigación: decenas de adolescentes sintieron malestar en clases y fue por la fumigación que habitualmente se hace en las escuelas utilizadas para votar. Una ambulancia del hospital local acudió a la escuela para asistir a los afectados.
Fue el caso del establecimiento mencionado. La fumigación debió hacerse el lunes pero como fue feriado nacional, se hizo el martes por la mañana y la suspensión de clases fue solamente para ese turno.
Por la tarde se dictó clases normalmente y fue esa decisión del Ministerio de Educación la que generó el drama. Alumnos y alumnas terminaron con vómitos e irritación en los ojos.
Un pedido por mensaje de la rectora alertó a los papás. “»Buenas tutores Por favor solicitamos urgente que vengan a retirar a sus hijos del Colegio, por haber en el ambiente residuos de la fumigación y que puede provocar picazón y ardor en los chicos…Atte. Rectoría» expresaba el mismo”.