El próximo 9 de noviembre, Corrientes se unirá para celebrar la 13° Marcha del Orgullo, convocada por Orgullo Corrientes, una organización apartidaria que surge de la necesidad de alzar la voz ante la vulneración de derechos en el contexto actual. Este año, marchamos bajo las consignas:
• No hay libertad sin derechos ni políticas públicas: La lucha por la igualdad no puede disociarse de la implementación de políticas que garanticen derechos fundamentales para todes.
• Ley integral trans y ley anti discriminatoria ya: Exigimos la creación y aplicación de leyes que protejan a la comunidad trans y que combatan la discriminación en todas sus formas.
• Implementación de la Ley 27675 «Ley integral de VIH, hepatitis virales, TBC y otras ITS» ya: Es crucial que el Estado implemente esta ley para garantizar el acceso a la salud y la prevención de enfermedades a todas las personas, sin distinción.
La realización de la marcha es fundamental para visibilizar las problemáticas que enfrenta la comunidad LGBTIQNB+ y para exigir un cambio en las políticas públicas. Este evento es un espacio de resistencia y unidad, donde se manifiesta el compromiso de luchar por la igualdad y la dignidad de todas las personas. En un contexto de creciente hostilidad hacia nuestros derechos, la marcha se convierte en un acto de afirmación y esperanza.
La marcha comenzará en Plaza Sargento Cabral y recorrerá las calles y la costa correntina, culminando en el Parque Camba Cua con un gran número de feriantes y artistas disidentes.
Dado el recorte de fondos estatales a nivel nacional para estás iniciativas, hacemos un llamado a la autogestión. A través de rifas y donaciones al alias orgullocorrientes.mp, buscamos reunir los recursos necesarios para llevar adelante este evento que es un grito colectivo por nuestros derechos.
Invitamos a toda la comunidad correntina a unirse a esta lucha, a solidarizarse con nosotres y toda la sociedad que se ve afectada por la situación actual. Este año, más que nunca, gritamos en las calles: «Ante el avance de la derecha, respondemos con PAYÉ MARIKA!»