“Agradezco que se haya renovado la música”.

Hace unos días, dejamos de contarlos porque este año no vale más, La Juve se comunicó con Mariano di Césare de Mi Amigo Invencible,  banda que la viene rompiendo hace un tiempo, y compartieron un rato genial. Les dejamos algunos highlights para que degusten.

“Yo creo que nosotros hemos trabajado mucho, por ejemplo en la película, para que todo ese mundo medio “melanco” que maneja la canción tratar de desaparecerlo lo mayor posible. La verdad es que nosotros no queremos generar ningún estado de nadie, sino que la canción sea libre y que cada uno pueda potenciar su estado anímico cuando la escucha. Incluso pueda refugiarse ahí y si está feliz que pueda estar para arriba. Tratamos de no meterle mucha data, si a los discos viejos. Cuando ustedes lo pasaron recién dije ‘uh que viejo esto nada que ver con lo que hacemos ahora!’ ”

 

Nico: Puede ser que el año pasado en “Dutsiland” se encontró con un camino para mi amigo invencible?

 

Mariano: Si “Dutsiland” nos trajo un jarra con hielo en medio del desierto y un par de limones, unas palmeras, nos trajo de todo para poder renovarnos. Fue como una bola de fuego que no hizo renovar un montón de cosas y bueno, también tuvo sus situaciones. Fue tan extrema la renovación que la formación que venia trayendo la banda después de 10 años tuvo unos cambios muy grandes para nosotros. Se fueron dos de los chicos y fue en medio de una locura de año y toda la locura de la vida. Fue bastante fuerte la decisión y el cambio pero la banda tiene su vida propia. Los cambios en el grupo se sintieron y fueron bastante positivos, más allá del dolor humano.

“La verdad es que no hay una forma para reinventarse, la paralela formula para manejarse en la vida es la experimentación que es probar y saber que vas a fallar o vas a tener buenos resultados mezclando cosas que no se mezclaron nunca y probando.”

 

“Agradezco un montón que se haya renovado la música y que haya salido de Mendoza esta renovación, también es re loco. No me da orgullo, me da un poco de vergüenza porque siento que te miran, pero lo disfruto. Y los chicos, porque son bandas de chicos los que hicieron conocidos no de chicas, son unos amores divinos y amigos con los cuales yo me he nutrido un montón y ellos se han nutrido de nosotros para poder crecer.”

 

“Lo importante para mi es que quien quiera dedicarse al arte, quien quiera estar creando se olvide un poco de las influencias y tratar de potenciar la personalidad.”

Escucha la entrevista completa acá:

Sintoniza La Juventud Está Perdida lunes y miércoles a las 19h. Por MEGA98.1

2 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like