Carlos Santana dará clases de guitarra online

Aunque la tradición dicta que un mago nunca revela sus trucos, quizá las nuevas posibilidades de comunicación cambien también eso. Sucede que Carlos Santana confirmó que va dar clases de guitarra online a través de la plataforma MasterClass, donde va a compartir los secretos de su arte, adquiridos a lo largo de sus 53 años de carrera.

El mexicano de 71 años compartió la noticia en su cuenta Facebook, donde explicó que sus intenciones con esta clase en línea son “ayudar a iniciar una nueva ola de espíritu creativo alrededor del mundo e inspirar a crear música, y llevarte encima y fuera del escenario de la misma manera que tratamos de navegar la vida: con pasión y disfrute”.

En el programa “aprenderás sobre las influencias, momentos espirituales y musicales de mi vida que le han dado forma a mi manera de tocar, mis canciones y mi corazón a través de mi carrera”, explicó Santana.

El programa consta de 13 clases y tiene un costo de 180 dólares por año, con lo que se puede acceder a otras clases de las más variadas disciplinas que están en la plataforma, como las de cinematografía de Martin Scorcese y Spike Lee, la de Samuel Jackson de actuación, y las de músicos como Herbie Hancock y Christina Aguilera, entre muchos otros.

Por lo que se puede ver en el video promocional de Masterclass, la cuestión técnica será solo una de las muchas aristas de las enseñanzas de Carlos Santana, que definitivamente abordarán cuestiones más espirituales. Algunos de los consejos que da el guitarrista son:

“Hay gente que dice: ‘¿Qué tipo de pedal es ese? ¿Qué tipo de cuerdas, o guitarra o amplificador?’ No. Alma, corazón, mente y cuerpo. Con esa nota le gente dirá ‘¡Woah!’”

“Si no te parás así, no va a sonar así”.

“Los verdaderos músicos hacen las caras más horribles para crear las notas más hermosas. Si tu cara no demuestra que estás haciendo un esfuerzo, no vas a llegar quien escucha”.

“Mirá adentro y sacá tu propio sonido. Sólo te vas a conectar con tu corazón si sos vulnerable con vos mismo, ese es otro nivel completamente nuevo de musicalidad”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.