El proyecto #CorrientesSinColillas es una iniciativa de la organización Correntinos contra el cambio climático. Desde enero del año pasado llevan un cálculo de 50.000 filtros de cigarrillos recolectados en distintos puntos de la ciudad de Corrientes, pero sobre todo en las playas públicas.
En Sin Aportes hablamos con Liliana Cañete, una de las integrantes e impulsoras del proyecto.
Ya existe una ordenanza para que los balnearios cuentes con colilleros, n°6966/2020, y así disponer de lo recolectado para un tratamiento que evite la contaminación del agua. La Mega acordó la instalación en la radio de uno de los colilleros, y así, en los próximos días, se sumará al grupo de instituciones y empresas que ya forman parte de esta red.
El colegio Informático, la Legislatura provincial, el Centro Cultural Universitario y el Paseo Wynwood, fueron los primeros en sumarse a la iniciativa.
«Muchos desconocen, pero una colilla puede contaminar hasta 70 litros de agua potable y tardar cientos de años en degradarse, liberando sustancias contaminantes que han absorbido del humo como nicotina, arsénico, y plomo», aseguraron desde la organización.
Si querés sumar un colillero en tu comercio y/o institución, podés solicitarlo a Correntinos contra el cambio climático.
Escuchá la entrevista completa: