Donación de sangre: No se puede querer lo que no se conoce

Por Romi Ressia de “¿Cuál es tu versión?”

La Dra. Carolina Aromí, directora del Banco de Sangre Central Dr. Luciano Pisarello y Presidente de la fundación Bansacor habló en ¿Cuál es tu versión? sobre la importancia de donar sangre y las acciones creativas que realizan para mantener el stock de sangre en Pandemia.

“Hay que ser muy creativo y adaptarse, el ser humano debe tener siempre la capacidad de adaptarse ante cualquier situación” expreso la Dra haciendo referencia al rol que tiene el Banco de Sangre en nuestra sociedad y con el contexto social de la pandemia.

En una charla desestructurada la Dra. Aromí remarco lo esencial que es contar con donantes voluntarios de manera frecuente, dado que mas allá de los avances en la medicina transfusional, la sangre no se fabrica, por lo cual la donación es un acto altruista y depende directamente de cada persona.

Mientras que en el mundo se registró una disminución de donantes voluntarios de sangre desde el comienzo de la pandemia, en Corrientes eso no sucedió, dado que se estableció una modalidad de donación en donde no solo se apunta a que no falte stock de sangre sino también en el cuidado de los donantes. “Sabíamos que los donantes no podían salir de sus casas, entonces salimos a buscarlos con la campaña Quédate en Casa”, contó con satisfacción la dra. Aromí.

Esta acción consiste en que el equipo del Banco de Sangre se traslada en una ambulancia a los barrios de la ciudad para que las personas de manera segura, cumpliendo los protocolos puedan donar sangre desde la vereda de sus casas. Este servicio de quédate en casa, permitió que en Corrientes se aumente en un 130% las donaciones voluntarias.
Donando sangre se salvan hasta cuatro vidas, 3 adultos y un bebe, por eso se trabaja día a día para dar a conocer el procedimiento, los requisitos, los mitos que existen en relación a la donación de sangre. “Siempre digo que no podemos querer lo que no conocemos, por eso damos a conocer como trabajamos y lo que conlleva donar sangre para salvar vidas” finalizo la dra.

Escucha la charla completa acá:

Escucha “¿Cuál es tu versión?” todos los martes desde las 21HS

 

4 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like