El Plan de la Mariposa presenta “Demos en aislamiento” en vivo desde su casa

El 20% de lo recaudado será a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Necochea “Dr.Emilio Ferreyra”

El sábado 20 de junio a las 21 hs El Plan de la Mariposa realizará desde su casa su primer show en vivo transmitido especialmente por streaming para presentar de forma exclusiva su reciente nuevo disco “DEMOS EN AISLAMIENTO”. Un álbum original que surgió en el mismo ámbito en el que será tocado y que crearon de manera colectiva acompañando el marco de la Cuarentena Preventiva y Obligatoria. Tendrá además una puesta escenográfica especial para repasar sus canciones más representativas. El 20% de lo recaudado será a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Necochea “Dr.Emilio Ferreyra”.

Podes comprar las entradas por acá

“Será una experiencia diferente en la que venimos trabajando duro y con muchas expectativas. Habrá un fondo de escenario con un montón de obras de arte, momentos más psicodélicos y otros intimistas construyendo un relato que va a pasar por las diferentes formas de El Plan pero desde una estética visual y sonora totalmente nueva”

DEMOS EN AISLAMIENTO fue compuesto en vivo con la colaboración de sus seguidores durante 12 días ininterrumpidos y publicado el 1ro de mayo en el día del trabajador y la trabajadora. Es una obra de colección para pensar la contingencia histórica a partir de la pandemia del Coronavirus.

Nació de hacer canciones con el público en una dinámica particular, todo se componía en el mismo día: ritmo, armonía, melodía y letra. Escritas a partir de las frases que las personas mandaban por las redes durante las transmisiones en vivo. Cada día un tópico diferente vinculado con la vivencia del aislamiento. Luego se pasaba a la instancia de arreglos donde se intentó vestir a la canción expresando la energía creada. Finalmente Santiago Mc Carthy, ingeniero de sonido, mezclaba y masterizaba el sonido para publicar la canción durante la noche.

El disco tiene importantes y representativas voces invitadas para aportar nuevos matices. Hilda Lizarazu, Luciana Mocchi, cantante uruguaya, el español Muerdo, el rapero Q-ki Dones, Nicolás Alfieri, cantante de Todo Aparenta Normal, Joaquín del Mundo. Cuenta también con la tremenda energía de La Charo que agregó con su voz matices preciosos a la canción “Detras del miedo”. El humorista Nicolás de Tracy hablando de los delirios en Cuarentena. Sof Tot, cantante de Fémina, y la especial introducción de Ayelén Velázquez.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.