ENTREVISTA: Julián Hernández anunció su nuevo disco de demos

El cantautor correntino en su paso por Serendipia, nuevo segmento de la MEGA98.1, rememoró su gira por Estados Unidos y detalló todo lo que vivió. Definió como una experiencia “bizarra” lo que vivió en los últimos tres años. Además brindó detalles de su música, en qué se inspira y cómo trabaja cada uno de sus discos.

En la entrevista para la revista cultural de la Mega contó que no siempre fue solista como hoy se los conoce. “hay veces que digo ojalá siempre me hubiera mantenido solista porque la mayor reacción y la mayor felicidad me ha venido en esos momentos”, comentó y agregó “pero son todos peldaños en la escalera que es la idea de uno. Me construyó el solista que soy hoy”, aclaró.

La producción de los discos es un tema que lo tiene muy claro. Está abierto a consejos de toda índole así lo llevó a trabajar sus discos con dos productores diferentes, aunque aclara que los productores con los que trabaja debería tener una relación más cercan. Esto se debe a que esa relación puede llevar a generar la química suficiente para que el lleve las músicas más “crudas” y los productores sean los encargados de vestirlas con la banda alrededor. Martín Eduardo y Gucho son quienes han tenido ese trabajo. Por otra parte el marketing y difusión sí suelen ser más de su creación.

Los géneros musicales es algo que tal vez ya suena a añejo, como algo atemporal querer hablar de géneros. De hecho Julián expresó algo similar al ser consultado por esto: “Yo digo pop en el mismo sentido que Sinatra, Los Beatlles, Jimmy Hendrix o Bob Dylan. No tienen nada que ver unos con otros y son todos pop digamos” dijo. Tal vez suene como descabellado, más de un fanático de cualquier banda estaría trinando pero hay que contextualizar. “Me copa mucho jugar con lo establecido o sea al final del día todos estamos haciendo una copia de lo que hacía un cavernícola con una cuerda, como bailando y hacemos versiones de eso”, dijo Julián respecto a su búsqueda musical y finalizó “Un término que me gusta mucho es que en Argentina le decimos folclore en estados unidos le dicen folk. Es la música del pueblo. Folk es la música del Folk entonces trato de agarrar la música de todos los folclores que me llegan y puedo hacer un tema.

Si querés saber más sobre esta entrevista a Julián Hernández y enterarte de más novedades podes hacerlo desde el instagram de la Mega o escuchar la revista cultural de la radio los viernes de 20 a 21 hs.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.