Forja y G en LJEP: “La juventud tiene más poder de decisión.”

Por los estudios de MEGA98.1 con La Juve se juntaron Forja y G Valor y nos dejaron unos temitas y una charla imperdible. Por acá dejamos algunos highlights para su disfrute.

Forja: Nuestra vida es bastante complicada ya, al ser artistas, al dedicarnos a esto. Porque nosotros tenemos esto, vivimos de esto. Tratamos de llevar todo lo que tenga que ver con nuestra economía venga de este lado, de parte de la música, ya sea como estudio de grabación o como otra cosa.

  • ¿Cómo va ese camino?

Forja: Y va bien, hace varios años venimos empezamos en 2018, al principio éramos más de 12 artistas después se fue cerrando el circulo hasta que quedamos 5. Nosotros venimos planificando nuestro futuro desde hace mucho tiempo, yo hacia música antes incluso, así que yo creo que el sueño de llegar a ese punto de vivir de esto es como es recurrente de hace mucho tiempo.

G: Lo bueno que tiene el grupo es que todo venimos de ramas distintas, cada uno por su movida y después terminamos todos juntos. Y si cuesta la convivencia, es complicada.

G: Para mi lo más complicado en algún sentido es el equilibrio, equilibrar la música y lo externo.

  • Igual mira, 2018 nosotros hablamos y ya la tenias clara y siguió el camino que es algo muy importante, el tema de elegir un camino…

G: y ser constante con eso y que nada te saque de tu camino.

  • Es un gusto que estés acá de vuelta, hace poco vino Uri y siempre es la mejor con ustedes, la energía que tienen y el compromiso me encanta. Su cultura, su circuito cambio la música completamente, a nivel nacional y local y le inyectaron una frescura que hacia falta.

Forja: Es una realización para mi. lo que voy a hacer ahora es cantar una canción de un disco que no salió y que no creo que salga nunca. Porque son etapas, yo creo que el musico vive etapas de su vida y uno siempre va evolucionando. más nosotros que tenemos al alcance herramientas muy importantes como el estudio y poder estar compartiendo ahí constantemente. Es muy importante también entender los procesos musicales y el proceso de evolución de un artista, no soy el mismo que era hace 2 años ni hace 5 días tampoco.

  • Y saber soltar también, hoy veo artistas que estiran lo más que pueden…

Forja: yo creo que hay diferentes tipos de momentos, hay momentos donde uno necesita explotar una canción y hay momentos donde uno necesita explotar su cabeza para sacar 20 canciones nuevas y diferentes.

Por eso decía hoy que justamente que la carrera de un musico es muy conflictiva yo por ejemplo tengo muchos conflictos con mis padres porque ellos son personas que trabajaron muy de abajo desde siempre y me enseñaron bien la cultura del trabajo. Pero al ver que yo soy artistas… además son personas mayores, tienen una visión diferente. Si pensamos en su época y que yo les caiga diciendo “hola mama voy a ser trapero”… esta medio complicado, pero las circunstancias son diferentes. Creo que hoy en día la juventud tiene un poco más de voluntad de decisión sobre todo porque aprendemos a manejarnos a buscar una alternativa y ese camino que queremos seguir.

G: Nosotros que estamos hace un tiempo sabemos la cantidad de gente mala, por no decir otra palabra, que hay. Incluso acá que recién esta creciendo, hay gente mala que se quiere aprovechar de lo poco que estamos haciendo. Entonces por ese lado entiendo que los padres tengan miedo y todo esas cosas, pero nada es demostrarles que con la cultura del trabajo, que me enseñó mi vieja por ejemplo, lo puedo aplicar en la música.

Escucha la charla completa acá:

Escucha La Juventud Está Perdida todos los lunes y miércoles desde a las 19HS por MEGA98.1

4 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like