El Instituto Nacional de la Música junto con el British Council lanzan la capacitación en conjunto para la región. La inscripción es online y de modalidad gratuita.
Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de la Música y British Council cooperan para generar espacios y herramientas que fomenten el desarrollo de proyectos musicales, por ese motivo hoy 17, mañana 18 y el 19 de junio se realizará la primera edición de Selector Pro Digital, versión online del programa de formación del British Council para la rofesionalización de la industria de la música independiente que ya cuenta con tres ediciones en el país.
Esta edición digital se incorpora al proceso de regionalización del programa, que tuvo seis ediciones en cinco países – Argentina, México, Colombia, Cuba y Venezuela – entre 2019 y 2020.
Este evento se realiza en colaboración con YouTube Music, INAMU – Instituto Nacional de la Música, Team23, Access Hoy, Revista Anfibia e Industria Musical.es.
Sobre Apuntes para pensar la innovación digital en la música
Desde artistas que incorporan filtros de Instagram como parte de sus herramientas digitales hasta estrategias innovadoras de distribución, marketing y difusión e incluso tecnologías de inteligencia artificial involucradas en la creación de música, Apuntes para pensar la innovación digital en la música reúne los hitos de la edición 2019 de Selector Pro Buenos Aires y aporta nuevos materiales para identificar a los game changers en el sector. Entre sus contenidos más relevantes se destacan recursos, estadísticas y testimonios que ilustran los desafíos que la digitalización genera y cómo es su impacto en los nuevos ecosistemas de la industria musical.