Kapanga y su mayor hit

Kapanga es sinónimo de fiesta y buena música. Una fórmula perfecta que supo fusionar el rock con el cuarteto, más una dosis de otros estilos. Un sueño que se transformó en realidad y que ya tiene más de 20 años de historia.

La banda pegó fuerte desde su primer disco, A 15 centímetros de la realidad. “El mono relojero” fue su gran caballito de batalla. La canción nació a pedido de la discográfica que quería un tema fuerte y propio. Fue así que en un viaje desde el centro porteño a Quilmes, de donde es oriundo Kapanga, surgió la idea de grabarla. Su mensaje tenía que ver con el pedido del gobierno de la provincia de Buenos Aires de cerrar los boliches a las tres de la mañana. “Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza, poder tomar una cerveza y emborrachar mi corazón”, decía el estribillo.

“En esa época, en 1998, fue muy fuerte hacer una canción contra una ley y un gobernador (Eduardo Duhalde). Pero sobrevivió a todos. Nos sobrebvivió. Siempre la tocamos al final de nuestros shows y la gente la canta y disfruta con todo. Podemos decir que Los Redondos tienen ‘Ji Ji Ji” y nosotros tenemos nuestro “Jo Jo Jo“, describió el Mono, cantante de Kapanga a un medio.

El grupo pasa los escenarios del país y del exterior hace más de 20 años -tocaron con éxito por México y hasta giraron por Europa- llevando todo su potencial y recibiendo el apoyo de los fans. Más allá del paso de los años, sus integrantes disfrutan de cada kilómetro recorrido. “Sabemos que tenemos vacaciones a fines de diciembre y los primeros días de enero. Después, hay que salir a tocar. Hay veces que tengo ganas de dejar de dar notas, no hacer más giras ni pasar horas en un hotel. Pero me da un poco de miedo. Me gustaría ponerme un maxikiosco, pero cuando mi hijo se interesó por la música, me hizo cambiar de foco. Tenemos un lugar de confort que me parece que ninguno quiere dejar”, definió el cantante sobre el compromiso que tiene con la música.

 

El Mono, Martín Fabio para el documento, tiene un sueño para cuando se retire de la música. “Lo que más anhelo es tener una casa rodante, para salir a la ruta y disfrutar del tiempo libre. Por lo pronto, seguimos sobreviviendo después de 23 años, que no es poco”, concluyó el frontman.

El miércoles 28 de noviembre y el 13 de diciembre, Kapanga despedirá el año en Buenos Aires, en La Trastienda. “Será una gran fiesta donde estarán las canciones que quieren escuchar nuestros fans”, anticipó el cantante.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like