Karen de Michellis: “Hay muchos compañeros del área artística que la están pasando muy mal”

La directora del grupo de teatro de títeres Los Títeres del Asunto detalló la difícil situación que atraviesan desde la autogestión. Asimismo especificó cómo se están organizando desde La Casa de los Colores para seguir promoviendo el trabajo de artesanos y artistas a través de la virtualidad.

En una entrevista telefónica para la revista cultural de la Mega la directora comentó cómo se tuvieron que adaptar para no dejar de brindar talleres. “Arrancamos la cuarentena con talleres de títeres virtuales, charlas, cursos, etcétera. Hasta ahí llegamos, hasta ahí pudimos con la parte virtual” dijo.

De la misma manera agregó que es muy difícil buscar dar clases a través de una pantalla, contó que es por la costumbre de manejarse más con papel y estar frente a frente con el alumno.  “A la gente también le cuesta porque no es lo mismo ver un muñeco en un taller que pasarlo en el momento como para poder encontrar ideas y demás cosas”, dijo.

Los Titeres del Asunto es un grupo familiar que se caracteriza por la autogestión. Desde este punto Karen especificó que por motivo de la pandemia y la paralización total de las producciones la autogestión se encuentra parada. “Al estar parado es como que nos estamos achanchando mucho con la autogestión porque hay muchas necesidades, hay muchos compañeros del área artística que la están pasando muy mal”, dijo la directora.

 

LA CASA DE LOS COLORES

A partir de una propuesta para generar un espacio cultural, Karen se puso al frente de un grupo de jóvenes artistas, artesanos y artesanas donde en primer lugar ofrecieron espectáculos para chicos. “Me encontré con una casa enormemente grande entonces empecé a extender mis manos y ahí apareció mi hijo Lucas él junto a sus amigos que son artistas también empezamos a juntarnos para ver qué hacíamos y en principio comenzamos con esto de las ferias”, manifestó y añadió que, “esa feria fue creciendo sin darnos cuenta cada vez más, cada vez más. Muchos han estado, y se darán cuenta que no había más lugar en la casa. Ocupábamos la calle, la vereda, el patio, adelante, atrás, adentro y fue realmente una experiencia genial”.

Ante la imposibilidad de continuar con las ferias claramente imposibilitados por la restricción a eventos masivos, surgió la idea de realizar entrevistas a través de transmisiones en vivo por Instagram que denominaron “Cuarentrevistas”. Se transmite a través de las redes sociales de La Casa de los Colores todos los miércoles a las 21 con participantes que hayan pasado por La Casa.

El fin de las Cuarentrevistas es “dar una mano a todos aquellos que están trabajando que son auto gestores que tienen un emprendimiento que quieran dar a conocer que existen y que tienen un producto que es bueno”, manifestó. “La mayoría de esos productos son de artesanos o músicos, cantautores y la gente después se contacta con ellos para poder adquirir su mercaderías. La idea es ayudarlos de esa manera”, finalizó.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like