La música y los paisajes provinciales, protagonistas en los nuevos videos de “Chaco suena bien”

Con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura, artistas chaqueños muestran su música desde espacios naturales, culturales y pintorescos, revalorizando la riqueza de los escenarios, desde diferentes puntos de la provincia.

Con la iniciativa de seguir promoviendo a artistas y músicas y músicos locales, el proyecto Chaco Suena Bien, presenta esta vez una serie de videoclips que fueron filmados en la Reserva Natural los Chaguares, haciendo una conjunción entre el arte, la naturaleza y los paisajes de la región. Los videos, que tienen como protagonistas a Seba Ibarra, Lalo Aguilar y a la artista urbana Lokura, serán difundidos desde esta semana, a través de las redes sociales del proyecto, youtube y mediante la señal del canal Chaco Tv.

Dentro de los proyectos de Chaco Suena Bien, esta propuesta se encuadra en Música en el Chaco e inicia con estos primeros materiales y continuará el año que viene, mediante el soporte de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco.

Los escenarios de estas producciones serán paisajes y espacios naturales, espacios culturales, y lugares pintorescos, impulsando así la música local, y también revalorizando los lugares de la provincia.

Durante la grabación de estos primeros videos también se promovió la cultura colaborativa, en la que participaron la cervecería Capataz, la Reserva los Chaguares (ubicada en la zona de Colonia Benítez), y Matema, un proyecto de objetos de diseño. El objetivo de esta participación fue generar nuevas posibilidades laborales a artistas de la provincia.

Lokura

Lokura es una artista, cuya música y videos se pueden ver a través de youtube, y redes sociales, aunque también antes de la pandemia supo ganarse más de un escenario con la improvisación en plazas, barrios y calles de la ciudad. Sus inicios en la música urbana fueron cuando empezó a ir a las plazas, a fines de 2018, y conoció el freestyle y competencias.

“Los que vean y escuchen mis canciones se van a encontrar con mi ser, todo lo que expreso en canciones son parte de mi. Cada una de ellas tiene un proceso, verdades, trabajo, un poco de lo que me atraviesa cada día, soy yo totalmente transparente queriendo transmitir lo que siento”, dice la Joven, invitando a disfrutar de su producción.

Seba Ibarra y Lalo Aguilar

Los artistas, que ya realizaron giras juntos en oportunidades anteriores, llevando la música chaqueña a Paraguay y Santa Fe, presentarán este material que fue pensado para representar al Chaco en la feria europea  LIVE EXIB Música 2020. Gota Madre, que pertenece al primer disco de Seba Ibarra y Andrés, el Pececito, último tema de Lalo Aguilar, serán los que se publicarán en los próximos días, continuando con propuestas principalmente online, por el contexto de pandemia por coronavirus.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like