Las 50 mejores canciones argentinas del 2020

Hicimos un repaso por esos temas que sonaron en loop durante este frenético año.
Nos resulta imposible decir si hay canciones mejores que otras, y es por esto que decidimos realizar un repaso a modo de playlist anual. En esta ocasión vamos a centrarnos en la música argentina para rendir homenaje a la calidad y variedad de creación que hubo en nuestro país durante esta etapa tan adversa para la toda la cultura.

Prepárate, sumérgete y entrégate a la música, porque estas son las mejores canciones 2020:

PRENDIDO FUEGO – JOSE VILOTTA
Un beat potente sumado al talento de Gale y Snakemoon, hacen de Prendido Fuego una de las canciones con más flow del año.

SAVIA ROJA – LAS LUCES PRIMERAS
Mariano Peccinetti nos invita a abrir los ojos y a entender que el tiempo es ahora.

Mariano Peccinetti: “Lo que vale es la canción pelada”

 

POLVO – CA7RIEL
De la mano de Tomi Saiz en producción, Ca7riel sorprendió con una canción fuera de serie. Dos partes disímiles, un sub low bien marcado y una letra al pecho demuestran la versatilidad del rapero en esta nueva etapa.

COMEN – LISANDRO ARISTIMUÑO
Criptograma sin dudas fue uno de los discos que marcan la introspección artística a la que invito este 2020. Dentro de él, “Comen” se transforma en una canción necesaria para los tiempos que corren. Encima colabora Wos. Fin.

BANDIDO – URI
“Nunca formal y siempre deportivo”. Uri Galeano te tira la posta en 3 minutos.

“La música me sana” – Uri Galeano en LJEP

TERE DE YUYO – MIRTI
Psicodelia cumbiera desde la candente Misiones. Tere de Yuyo es el tema que no vas a poder para de escuchar.

LIBÉRATE – MANGO
Los pinceles de El Chaves como productor se empiezan a notar en esta nueva etapa de la banda. A base de una voz penetrante de Clari Radke y unos graves bien al frente, “Libérate” se trasformó en el soundtrack del correntino.

LA CURA – GALACTEOS ft MENCHO
El ft más esperado por toda Latinoamérica unida! Galácteos y Mencho nos invitan a bailar en medio del caos.

RAIN II – TRUENO
El rapero naufraga deep en su primer albúm, “Atrevido”. Violitas con refes de Pearl Jam y el volumen necesario de voz para hacer de RAIN II uno de los mejores temas del disco.

LLAMANDO – 1915
Una oda a la conexión o desconexión, depende del mood del oyente. Invitamos a escuchar “Los años futuros” completo, un disco que marca el camino de la música Argentina.

MENTIRA TRÁGICA – LOS SIBERIANOS
Los pampeanos sorprendieron con una hermosa balada folk bien al hueso. “A la vez vas descubriendo que los días son distintos/ deberás aprovecharlo bien/ cada encuentro como nunca antes”. Que más decir?

HUYAN – SHITSTEM
Desde Mar del Plata nace una voz contestaría y feminista! Huyan es una canción explosiva en donde el rap y el rock se entienden y fluyen como si fueran uno.

LIBERTAD POR SIEMPRE – GUAZUNCHO
El tema es una invitación a contemplar los misterios que un paisaje natural nos puede dar. El tema se encuentra dentro del disco “Bordes”, su último material.

ME GUSTA – SOL PEREYRA
Es una canción honesta y cálida que te puede acompañar en tu casa cocinando, trabajando, pensando y a su vez te puede hacer bailar; una conexión con lo que te hace bien y lo que deseas.

SALTAR – KARAGUATA
El tango, el rock y el folclore se entrelazan para dar a luz a una nueva creación de los inquietos de Karaguata. Saltar es el reflejo de la amplitud musical que acompaña a la banda desde siempre.

PARANOIA POP – BANDALOS CHINOS
La fuerza y swing de Paranoia Pop se meten por cada uno de tus poros. P/d: Louta está muy bien.

UNA PELICULA – MARIA PIEN
Incluído en su último EP, esta canción te sumerge a la reflexión y denotan la culminación de un proceso retrospectivo de cuarentena.

BUENOS AIRES – NATHY PELUSO
Sin dudas uno de los temas más “argentinos” que sacó la artista. Con reminiscencias de Spinetta o Fito, Nathy Peluso pinta paisajes melancólicos de su ciudad natal.

VACUNA DE LIBERTAD – EL PLAN DE LA MARIPOSA FT. MOCCHI
El Plan de la Mariposa, en una maratónica producción, sorprendió con un disco lleno de colaboraciones de lujo. Lx cantaurx uruguayx es una. Tiene acaso Luciana Mocchi una de las mejores voces de Latinoamérica?

LOS NIÑOS – AJO
La psicodelia correntina sigue latiendo de la mano de Ajo. A través de esta canción, la banda decidió homenajear a los niños asesinados durante la batalla de “Acosta Ñú”, en la guerra de la Triple Alianza.

CHIPA DURO Y PAREDES NARANJAS – TOMI COURTIS
“Las mañana en Corrientes son así…” En su primer single, Tomi nos lleva a viajar en su patineta y recorrer su cotidianidad.

PLUG – EXE
Cuatro referentes de la cultura urbana aúnan fuerzas para dar a luz a esta canción épica.

ODIOSAMENTE BIEN – GUACHO BLEU
Sumergite a un mundo de texturas densas pero con beats atractivos y una melodía clara y pegadiza para volver el viaje sumamente adictivo. Guacho Bleu se las trae loco!

SUAVEMENTE ENTUSIASMADO – MI AMIGO INVENCIBLE
Nació un nuevo estado de ánimo. Es una colaboración con los productores Luke Temple (California) y Charlie Desidney (Buenos Aires). El alma sonora es la textura acústica, que representa la interioridad hogareña donde nació.

DILLOM – DUDADE
“Yo estoy en la de empresario, me cansé la de calle, what?” El trap argentino viene por todo! Dillom es la clave.

YO SOY – CONNIE ISLA FT MUERDO
Cualquiera se derrite con la honestidad de esta canción. La música de la artista fue un refugió para muches en esta pandemia.

LA GENTE AZUL – NIKKO
La ex Finnegans, demuestra la solidez de su proyecto solista en este 2020. La liberación, el minimalismo y la oscuridad hacen de “La gente de azul” un reflejo del nuevo sonido que ha nacido.

TORTUGAS – LALO AGUILAR
El cantautor chaqueño retomó la grabación y nos enmudeció con “Tortugas”, una canción acústica que llega al alma. Además relanzó “Andrés, el pececito”, su hit.

LOS DEMÁS – BARBI RECANATI
“Ubicación en tiempo real” demuestra que el rock argentino está en buenas manos. Sin dudas top 3 del año.

MUGRE – WOS
El rapero demuestra que la estructura progresiva le queda perfecta. Mugre viene a plantear una batalla sin fin entre dos mundos diferentes.

FLECHA EN EL VIENTO – SEBA IBARRA
“Esto que piso soy” nos dice el músico litoraleño, siempre reivindicando la conexión que lo une con sus tierras. La canción es parte de “Todo era primero”, disco que recomendamos escucharlo de arriba abajo.

EL EGÓLATRA – VALLE INQUIETANTE
Siempre la psicodelia del conurbano pegando fuerte. El Ególatra muestra que Valle sigue creando y ampliando sus universos musicales.

MOJATE – BESTIA
El dúo Moma Iturri y Vero Gerez detienen el tiempo para crear una historia llena de fantasías. Recomendamos fuerte mirar su video.

FREEZER DE AMOR – ALGO AL SPIEDO
Irreverentes e irónicos como de costumbre, la banda chaqueña demuestra que no vinieron a divertir a tu familia mientras el mundo se cae a pedazos. Bolumendos se llama su nuevo EP.

EL JAPONES – MELANNIE WILLAMS Y LOS TABLOIDES
Bajo el sello Goza Records que creó Barbi Recanati junto a la radio FutüRock, ve la luz este single que viene a reafirmar el camino psicodélico de Melannie.

HAZE – G VALOR
G devela toda su creatividad en un single contundente y lleno de energía.

Forja y G en LJEP: “La juventud tiene más poder de decisión.”

IPANEIM – FAUNA VERSUS
Sin necesidad de decir una palabra, Ipaneim te hace viajar hacia lugares que nunca antes conociste.

REPERCUSIÓN – POSEIDOTICA
10 minutos de una una flamante odisea cósmica para perderse en los laberintos de la mente. Te amamos Posei!

SUPERSTAR/PARA RENACER – ALEJO Y VALENTIN
La movida mendocina nos sigue regalando artistas increíbles. El dúo Alejo y Valentin son el presente de la música argentina y los demuestran con esta canción doble, acompañada de un video que marina perfecto.

GUALICHOS – GUALICHOS
La renovación del rock correntino llegó! Gualichos entró a la cancha con una canción que fusiona el rock con la electrónica y te hace mover bien fuerte el piecito.

MECHA – SANTA FUEGO
Baila, sentí y volvé a empezar. Santa Fuego es el proyecto que trae la esencia Latinoamericana y la une con sonidos contemporáneos. Infaltable en cualquier playlist.

ALGO – HIPNÓTICA
El tema explota la sensibilidad de las voces de Nahuel y Hernán, sobre un beat super contundente que remite al pop más refinado del principio de los 2000’s.

NADA MÁS – LAS SOMBRAS ft LAS PERLAS
Las Perlas agregan a “Nada Más” un mística mediterránea que hace de la canción, una reversión inolvidable.

GATILLO FÁCIL – LOS JURELES
“Decime cuantas almas inocentes te cargaste”. Los Jureles junto a Lula Bertoldi golpean en lo más profundo de un flagelo social y lo transforman en una canción de lucha.

ALMA DE TORTUGA – NOVA
Otra entrega de una de los raperos más filosos y creativos de Corrientes. Alma de Tortuga abre el camino hacía un nuevo disco de Nova que pronto verá la luz.

DEJÁ QUE SE QUEME – LAS LIEBRES
La canción forma parte de “El gran color”, uno de los mejores discos de la banda.

AFRICA – PABLO POBLADO
Disco baby, disco! El baile y el disfrute son los nuevos pilares de esta etapa del cantautor charatense.

CONEXIONES – FLOR Y JOA NOMAS
Con pocos meses de recorrido, el disco “Transitar” ya forma parte del soundtrack de todxs. Conexiones es un tema necesario para entender la profundidad y llegada de este dúo increíble.

“Transitar”, el sueño del primer disco de Flor y Joa

SUICIDIO – DELIRIO
La oscuridad y el mensaje que propone Delerio es único. Suicidio es la muestra de ello. Entrá a su mundo y conoce a uno de los artistas con más poder del NEA.

HE SABIDO DE TI – MARIANA MICHI
“La paz obligada” marco un antes y un después en la música argentina. Con “He sabido de ti” Michi vuelve a demostrar porque es una de las referentes del género canción.

Acá te armamos una playlist exclusiva en spotify para que puedas sumarte a este repaso imperdible!

 

Nota de Nico Silva.

Sumate a escuchar La Juventud esta Perdida todos los lunes y miercoles desde las 19HS por MEGA98.1

8 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like