Mariano Peccinetti: “Lo que vale es la canción pelada”

Bailando al rito de Savia Roja La Juventud esta Perdida se conectó con Mariano Peccinetti productor y compositor mendocino.
Nos contó como arrancó Las Luces Primera, su proyecto solista.
“Arranque hace bastante en el Indie, en el 2005 con trasvorder, siempre era mi proyecto le pongo un titulo, y estuve 10 años con ese proyecto. Hasta que arranque con Las Luces primeras, trasvorder estaba más ligado a un sonido más ligado a un sonido más ochentero. Tengo mi faceta visual y me empecé a meter más en la psicodelia en cuanto a lo visual y ahí apareció “Las Luces” y ahí salió alfa dorada, el primer single a finales del 2014 y en enero febrero me metí al estudio a grabar y ahí salió sensualista.”

En Forestal ya hay un pequeño guiño con el tema del mensaje ambientalista, tratar de conducir el accionar ya con las letras por ejemplo en sabia roja. ¿Lo das desde un lugar optimista de acción, de crear consciencia, como viene ese desarrollo de las letras y el mensaje?
“Es como decir, en este caso la Savia Roja esta emanando un mensaje energético a todos los seres de la tierra, y es como que lo tomas o no, o jugar o no ese papel. No trato de imponer nada, solo trato de decir lo que me parece y el que lo agarra lo agarra. Lo que pasa ahora es que uno esta acostumbrado a moverse en ese activismo de verdaderos ecologistas, cuando vas a ferias, lugares donde estas en contacto con la gente que viene luchando con esa ecologista hace mil años, ahora uno ve ciertas cosas que también vamos a tener cuidado con los verdaderos ecologistas y con los falsos ecologistas, porque ahora van a aparecer falsos por todos lados y más cuando están viendo que los jóvenes que están nutriéndose, están diciendo “basta de plástico, basta de comer carne”. Ahora se ha potenciado mucho más el negocio de vegetarianismo y veganismo.”
 
Las Luces Primeras: «Me gusta dar un mensaje positivo con la naturaleza fuera de lo material» – Indie Hoy
“En el fondo lo que vale es la canción pelada, si te enamora una canción de una guitarra y una voz es eso lo que cuenta, todo lo demás es un fetiche de la música, en realidad.”
“”La libre libre” habla mucho de todos los artistas jóvenes que se cruzan por los lugares de mierda, o porque no encuentran tranzar con alguien y sacan un tema y lo escucha muy poca gente y se frustran. Hay que tener un poco de paciencia y perseverancia. Un artista tiene que perseverar y creer en el proyecto que tiene, y si sacó un disco y no pasó nada volver a sacar otro. Todos te piden plata para todo, yo trato de tirar ese mensaje de motivar y también de que Mendoza que reproduzca esto hacia las otras provincias y que hayan más discos para escuchar.”
Escucha la entrevista completa acá:

Escucha LJEP lunes y miércoles de 19 a 21HS por MEGA98.1
2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like