Mercedes Mestres: “Las mujeres venimos a dar un salto de calidad”

Como parte de un nuevo segmento de Sin Aportes, “Carrera 2021”, la Concejal de la Ciudad de Corrientes y candidata para las próximas elecciones visitó el estudio de MEGA98.1 y comentó sobre su experiencia en el cargo, las cosas que espera de cara a las elecciones que se vienen, el manejo del partido y la importancia del protagonismo de las mujeres en la toma de decisiones.

“Las mujeres somos la mitad de la sociedad, es tan simple como eso. En los lugares de toma de decisión, sean públicos o privados también. En un montón de lugares donde se toman decisiones estamos siempre en inferioridad de condiciones, entonces cuando hablamos de la representatividad para mi es un valor primero y principal. Es una relación lógica de decir somos la mitad del mundo y de repente en todas los lugares donde se toman las decisiones que afectan al mundo somos 1 o 2 y hay 10 varones. Ni hablar de las decisiones que afectan al mundo y que nos tienen a las mujeres como destinatarias directas.” dijo la candidata. 

“No estoy diciendo que los hombres no sean capaces, tampoco es una guerra. Nosotras venimos a aportar y a dar un salto de calidad. Durante la pandemia se vio como en los países donde están al mando las mujeres han podido administrar y sobrepasar esta catástrofe mundial de una manera super eficiente y transparente. Son ejemplos que nos están diciendo algo.” agregó.

La candidata marcó como en la carta orgánica de su partido esta establecido el cumplimiento de la paridad, y como no son muchos los partidos que lo hacen de manera concreta. También sobre un protocolo para poder denunciar situaciones de violencia política que se vivan dentro del partido. “Lo que hacemos para adentro es tan importante como lo que hacemos para afuera de los partidos”.

Mestres recalcó que dentro de los temas que más impulsa la parte joven de los funcionarios están: genero, paridad y temas ambientales. “Se puede construir con personas de otras generaciones, se trata de aceptar las diferencias y entender”

En cuanto al futuro la candidata dijo “Falta mucho y las cosas pueden cambiar pero siento que aprendí y cambie mucho estos primeros 4 años, trabaje muchos temas ambientales y me gustaría seguir tratando esos temas, sumar a organizaciones, al sector privado. Necesitamos que todos nos involucremos, no alcanza que de un solo lado empujemos si el resto no hace nada. El estado puede poner todas las ganas pero si del lado del ciudadano no tenemos la otra parte es muy difícil que se logren los resultados.”

Para escuchar la entrevista completa te dejamos el audio completo:

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like