“Pitín” Ruíz Aragón: IFE y candidatura a Gobernador de Corrientes.

Ingreso Familiar de Emergencia: “Entre todos empujamos para que el IFE llegue a Corrientes”

Luego que el presidente Alberto Fernández, anunciara la continuidad de la ayuda, el diputado nacional dio detalles de la medida. En Corrientes el Ingreso Familiar de Emergencia alcanza a 302.317 correntinos y correntinas. “Nuestra provincia tiene grandes problemas económicos, y requiere de mucha ayuda por parte del Gobierno Nacional para paliar la pobreza” dijo el diputado nacional del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández, anuncio que se pagara una tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por un monto de 10.000 pesos, este pago se hará en todos el territorio nacional y en el caso de Corrientes beneficiará a mas de 300.000 correntinos y correntinas. “Como lo anunció el Presidente, Corrientes contará con una tercera entrega del IFE, será a nivel país y se implementará en los próximos días, Anses va a dar a conocer los requisitos de esta extensión que llegará a quienes recibieron el primer y segundo IFE” dijo el diputado nacional del Frente de Todos José “Pitín” Aragón.

El legislador nacional justicialista hizo hincapié en la cantidad de personas que se ven beneficiados con esta medida. Según información otorgada por ANSES, el IFE llega a 302.317 correntinos y correntinas, de los cuales 190.915 son trabajadores informales; 81.881 lo percibieron a través de las Asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo; 17.560 se encuentran inscriptos como monotributistas; 8.116 son titulares del PROGRESAR, y 3.845 son trabajadoras y trabajadores del servicio doméstico.

“Junto con los legisladores nacionales por Corrientes, pedimos a la Jefatura de Gabinete y a la ANSES la continuidad del IFE, porque creemos que si bien Corrientes se encuentra en fase 5, en términos económicos las cosas no se han modificado mucho, ya que la reactivación económica se ve afectada por los distritos del país donde la situación es peor” dijo Aragón, agregando que “nosotros anunciamos que íbamos a empujar para que a Corrientes llegue este tercer IFE”.

El IFE es una medida que implementó el Gobierno Nacional ante el escenario provocado por la pandemia por Covid-19 “para que los millones de argentinos no caigan en la pobreza”, según explicó ayer el presidente Fernández. Así mismo, el diputado nacional, manifestó que “Corrientes tiene grandes problemas económicos, y requiere de mucha ayuda por parte del Gobierno Nacional para paliar la pobreza”. El IFE llega 300 mil correntinos, esto significa el aproximadamente el 30% de la población que no tendría ningún tipo de asistencia ante la crisis económica sino fuera por la políticas nacionales que la benefician.

Elecciones: “Quiero ser gobernador, no solamente candidato, así que dependerá del trabajo colectivo de los compañeros”

El legislador en una entrevista con Sudamericana: “El que dice que no quiere hablar de política es una cuestión meramente discursiva”, dijo sobre el tema político, indicando que “todos saben que Gustavo Valdés quiere su reelección y también nosotros estamos buscando que una mujer o un hombre del PJ gobierne Corrientes”. Reconoció que si bien no hay campaña electoral y las candidaturas no están definidas, “trabajo para ser Gobernador todos los días”.

“Siempre hablo con Camau y no creo que sea inconveniente”. Indicó que “el objetivo es más grande que los nombres personales y en eso seguramente estaremos”.

Sobre la situación partidaria comentó que se espera que el Consejo Nacional se defina y esperar a que el partido comience a normalizarse, recalcando que “la mayoría de los compañeros piensan en las elecciones generales más que en las internas”. Por ello, expuso que “en Corrientes hay mucha desigualdad y la salida que proponemos es diferente”, aludiendo a que “hoy tenemos otros actores, no sólo Camau y Fabián, incluso algunos vecinos diagnostican los mismos errores”.

Criticó la gestión municipal capitalina, destacando que “a Eduardo Tassano le tengo aprecio porque es una persona muy respetuosa pero su gestión es mala”. “Necesitamos una gestión fuerte como las que tuvo la Ciudad con el peronismo”, recalcó.

64 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like