“Ragnarök es un espacio abierto para artistas”

Pablo Sánchez y Luna Ozuna pasaron por los estudios de Mega Corrientes. En esta visita por Serendipia contaron sus experiencias en esta revista que lleva ya 3 años de ediciones.

Según dijeron sus autores definir a la revista Ragnarök “es una cuestión bastante amplia”. Al respecto dijeron que los propios participantes no terminan de entenderla porque es “algo que sigue cambiando y se sigue construyendo todo el tiempo”.

Lo que buscan desde esta revista es generar un espacio para que los artistas puedan “sentirse cómodos, segundo colaborar y tercero difundir su arte”.

Surgió alrededor del 2013 o 2014 donde un grupo de escritores compartieron la idea de juntarse con gente “copada”, que hace arte. A partir de ese momento se reunieron, compararon una impresora y juntaron textos de artistas correntinos. Como comienza todos los sueños con muchas ganas y un cargado de expectativas.

A partir del 2017 sale en su versión digital. La simpleza y la facilidad con la que se puede acceder a contenidos digitales hizo que tuvieran más llegada.

Por supuesto la transición de los contenidos artísticos hacia la era digital fue un punto en la conversación. “El arte en sí está yendo por un camino hace ya un tiempo de evitar este intermediario” dijo Pablo respecto de la facilidad de la llegada en lo digital. “Las redes sociales nos permiten publicar de manera libre lo que queramos” sentenció.

La revista está compuesta por colaboradores. “Cada quién pone su partecita y funciona” explica Luna. Al comienzo de sus ediciones eran ellos los que se contactaban con los artistas, con la ediciones siguientes esto fue cambiando. Los artistas son quienes se contactan, los organizadores ponen una fecha límite para la recepción de textos. en cuanto a los ilustradores antes tomaban ilustraciones de manera libre, hoy en día buscan que las ilustraciones sigan las temáticas de los textos. “Los colaboradores son ilustradores y escritores, entonces la revista está compuesta por ilustraciones y por textos de literatura” especificó Pablo.

Para los invitados al estudio de la Mega la revista va a satisfacer a quienes estén buscando una lectura literaria. Respecto a la composición de cada una de las ediciones mencionaban que cada revista busca una temática, como la edición número 9  que se trata de ciencia ficción. “Hay poemas de ciencia ficción y son maravillosos” sentenció Luna.

Podría pensarse que hacer esta revista es solamente copiar y pegar cada una de las obras que les envían pero Luna se encargó de dejar en claro que hay mucho trabajo detrás como las ediciones y los diseños. “Partimos desde la base de que el diseño sea simple” dijo Pablo y agergó “pero aún así es todo un proceso en el que interviene muchas decisiones o decisiones contrapuestas para ponernos de acuerdo”.

Por último resaltaron que la revista se hace a pulmón, no reciben algún tipo de réditos económicos pero su fin no es monetizar sino el compartir el espacio para ocuparlo entre todos.

Para quienes quieran ver la revista pueden acceder a cada una de sus ediciones a través de la cuenta de Issuu en el siguiente link:

https://issuu.com/revistaragnarok

Sino también en Instagram o el facebook pero también para contactarse pueden hacerlo al mail revistaragnaro@gmail.com.

Escucha Serendipia los viernes a partir de las 20 hs.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.